MP4-26: esta es la apuesta de McLaren para 2011

McLaren optó por esperar hasta después de la primera parte de la pre-temporada para dar a conocer su nuevo coche, usando un MP4-25 provisional para centrarse en el desarrollo de neumáticos y la comprensión en Valencia esta semana. Pero ahora sí, ya conocemos la que será la nueva apuesta de para 2011, el McLaren MP4-26, presentado ayer en Berlín.

Retrasar tanto el estreno del coche ha permitido a los principales rivales tener tres días de pruebas, pero para el inglés Jenson Button tiene la ventaja de beneficiarse de tiempo de desarrollo, concentrándose a la vez únicamente en conseguir un mayor agarre de los neumáticos Pirelli. «Estoy seguro de que están diciendo que ellos también tienen una ventaja, ya que está conduciendo el coche nuevo ya, y haciendo el trabajo de puesta, el trabajo de KERS y el alerón trasero de trabajo, pero creo que para nosotros como equipo y entendemos el KERS que es importante».

«Fue importante para nosotros para pasar el mayor tiempo posible pendientes de la construcción de nuestro coche y que cuando lo llevemos al circuito sea competitivo. Lo mejor fue ir a Valencia con el coche viejo y usar los Pirelli, pudiendo comparar las ruedas de 2010 y 2011».
[ad#co-1]
«Hemos tenido que limitar también algunos cambios en los reglajes y realmente pensar en lo que estamos haciendo. Sin embargo, hemos encontrado algunas cosas realmente interesantes en las pruebas y debemos estar contento con lo que hemos aprendido».

El nuevo McLaren presenta algunos conceptos interesantes, incluyendo un morro alto como llevan los demás equipos, pontones radicales en forma de L y ajustes de cámara de aire. La versión mostrada a la prensa cuenta con un diseño estándar del escape, a diferencia de la versión Renault visto en las pruebas en Valencia esta semana.

Button dice que siente mucho más integrado con McLaren este año porque ha tenido todo un invierno de preparación. «Ha sido un año bueno en realidad. Antes de Navidad pasé mucho tiempo en la fábrica usando el simulador para acomodarme a lo que sería el nuevo F1. Me siento mucho más a gusto en el coche. No lo he conducido todavía, pero la posición que ocupo en el coche estoy bien en ella. Me siento muy cómodo y puedo sentir el cochea mi alrededor, y eso es algo que no fue posible el año pasado porque llegué tarde».

Button también piensa las posibilidades de éxito de McLaren se deben a la buena relación que ha mantenido con su compañero de equipo Lewis Hamilton. «Los dos hemos logrado mucho en nuestras carreras, pero queremos lograr mucho más. Queremos presionarnos mutuamente, pero también queremos trabajar juntos porque dos personas de mentalidad técnica, en lugar de uno, forman una gran diferencia».

Recommended articles