Nelson Piquet, al borde del abismo

By , in Noticias F1 Pilotos on . Tagged width: ,

nelson-piquet-gp-turquia.jpg

Nelson Piquet se arriesga a perder su asiento en la parrilla de la Fórmula Uno si no es capaz de mejorar su rendimiento, ha admitido uno de los responsables del equipo Renault.

El piloto brasileño de 22 años hizo su debut en el Mundial el pasado mes de marzo en el GP Australia y tras la disputa ya de las cinco primeras carreras de la temporada, aún no ha sido capaz de puntuar y se ha visto siempre superado por su compañero Fernando Alonso en las sesiones de calificación.

El Director deportivo de Renault, Steve Nielsen, ha reconocido que Piquet debe cambiar esta dinámica y comenzar a ofrecer buenas actuaciones. "Necesita empezar a protagonizar más buenos momentos y menos malos, y debe comenzar a hacerlo tan rápido como sea posible," confirmaba."La Fórmula Uno es un negocio, en realidad es un negocio muy cruel, y si la gente no rinde, entonces se opta por la salida más fácil," añadía Nielsen.

Piquet, que fue incapaz de superar el corte de la Q1 en la sesión de calificación del GP Turquía del pasado fin de semana, ha admitido que le está costando un tiempo adaptarse a todas las exigencias de la competición al más alto nivel.

"Espero que carrera tras carrera pueda mejorar y sentirme más cómodo con todo y estoy convencido de que lo conseguiré. El equipo me apoya, están intentando ayudarme en todo lo posible, así que no tengo ninguna queja," comentaba Piquet en declaraciones a Reuters.