Newey no se fía de Mercedes

By , in Mercedes AMG Noticias F1 Red Bull on .

Algo raro pasa cuando Adrian Newey duda si Mercedes podría tener algún as bajo la manga para el principio de la temporada. Por lo que se ha podido saber, el diseñador de Red Bull supo que el equipo de Brackley ya estaba listo para presentar su monoplaza en los recién disputados test en Jerez, pero en cambio optaron por no hacerlo.

«Me dijeron en la prensa alemana, que se rumoreaba que el coche ya estaba listo para correr en la última prueba, pero prefirieron no hacerlo … ¿por qué sería eso?», dijo Newey. «Yo optaría por hacer eso si tuviera alguna característica en el coche que pensara que es un gran beneficio y que es relativamente fácil de copiar. No estoy diciendo que esa sea la razón, pero es una posible razón. «

Newey reconoció Red Bull podría haberse beneficiado de haber hecho lo mismo en la presentación del coche de 2011, cuando McLaren copió su escape con tiempo suficiente para tenerlo listo en la primera carrera. «El año pasado, pusimos nuestros tubos de escape desde el primer test y McLaren consiguió copiarse de nosotros a tiempo para la primera carrera». Creo que tal vez debíamos haberlo retrasado un poco más de tiempo.»

AHora que podremos por fin ver la nueva joya de las Flechas de Plata en las dos últimas sesiones de test, Newey tiene muy claro que si ese coche revienta los cronos, deberán centrarse de nuevo en las mesas de diseño. «Si van tres segundos más rápido que cualquier otro, sí, por supuesto». De todas maneras en esta época del año realmente lo más importante que hay que hacer es tratar de entender a tu propio coche en lugar de preocuparse demasiado de lo que hacen los demás.»

Recommended articles