News Corp confirma su interés por la F1

By , in Noticias F1 on .

La empresa News Corporation ha confirmado de manera oficial que planea la compra de la propiedad en mayoría de la Fórmula 1 junto al grupo de inversión italiano EXOR, este último encargado de lanzar dicha información el pasado martes además de decir que ya se había entablado alguna conversación. EXOR afirmó tambien su intención de meter a otros inversores en el deporte una vez considerado cómo de rentable va a ser la apuesta, por antes debiendo hablar con los actuales dueños – CVC Capital Partners – o el director comercial Bernie Ecclestone.

El comunicado reza que «EXOR, una de las empresas inversoras más grandes de Europa, y News Corporation, el grupo de medios de comunicación, confirman que han empezado a explorar la posibilidad de crear un consorcio que se dedique a buscar planes a largo plazo para el desarrollo de la Fórmula 1 en beneficio de los equipos participantes y los aficionados».
[ad#co-1]
«Durante las próximas semanas y meses, EXOR y News Corporation hablarán con potencias socios minoritarios e inversores clave en el deporte. No hay certeza de que esto pueda derivar en un acercamiento con los actuales propietarios de la F1».

EXOR está dirigido por John Elkann, presidente y ejecutivo jefe de la casa matriz de Ferrari, Fiat. Además, EXOR está controlado por la familia Agnelli – con grandes vínculos durante décadas con Ferrari. La empresa posee a día de hoy el 30% del accionariado de Fiat, a la vez que el 60% en el Juventus Football Club.

La nota de EXOR y News Corp llega poco depsués de que Ecclestone dijera que las opciones de que Rupert Murdoch estuviera en F1 eran cercanas a cero. «Parece como si su llega soolo fuera la de alguien que quiere entrar y ver si puede hacer más dinero. Toda esa gente que se mete en estas cosas, se creen que esto es fácil y dicen ‘podemos hacerlo, estoy seguro de que podemos’ y luego ven que no es así».

Recommended articles