Ni test ni carrera en Bahrein, Australia inicia el año

By , in Australia Bahrein Noticias F1 on .

Webber lo tenía claro hace pocos días diciendo que la carrera de Bahrein no se debía celebrar bajo ninguna circunstancia dada la situación política del país, y finalmente se ha decidido cumplir el deseo del australiano de Red Bull. Bernie Ecclestone, con la recomendación del Reino de Bahrein, ha pospuesto la carrera de Sakhir para final de año si se encuentra una fecha, dando comienzo a la nueva temporada de F1 de donde nunca debió salir, el Gran Premio de Australia en Albert Park.
[ad#co-1]
Bernie se sumó al disgusto reinante en la F-1 por las circunstancias que han motivado la suspensión de la carrera árabe: «Es triste que Bahrain tenga que causar baja en el calendario, deseamos lo mejor al país para que empiece a curar sus heridas». También habló el Príncipe Salman Bin Hamad Bin Isa Al Khalifa con contundencia: «La prioridad de Bahrain ahora es superar la tragedia, curar las divisiones internas y recuperar aquello que nos ha permitido mostrarnos como un país unido ante el mundo».
[ad#co-1]
La tercera voz sobre el conflictó, Zayed Alzayani, presidente del trazado árabe, se mostraba dispuesto a que la F-1 regrese tan pronto como sea posible: «Esperamos dar la bienvenida a los equipos muy pronto, para nosotros el gran premio es una fiesta nacional».

Estas palabras vienen a colación de los rumores que sitúan la prueba el día 6 de noviembre, siete días antes del GP de Abu Dhabi. Por otra parte y para cerrar, los ensayos conjuntos que se iban a disputar a principios de marzo en el circuito de Bahrein también se han suspendido, llevándolos de nuevo a Montmeló.

Recommended articles