No defraudó el inicio de la temporada

Con toda la afición expectante, la primera carrera no ha defraudado. Espectáculo desde la primera curva.

[ad#sebas]

La salida, como no podía ser menos, trepidante, Button sale limpio mientras Barrichelo se queda clavado, Vettel y Massa le superan en la primera curva, pero Rubinho entra pasadito y prepara la primera tángana de la temporada.

buy Bonneville

Webber, Heidfeld y Kovalainen son los peor parados, teniendo que abandonar el Finlanés. Nelson lee la salida con astucia y logra colocarse en buena posición, de tal palo…

Mientras Fernando al elegir el exterior de la curva, una vez más en Melbourne, se vé obligado a tomar la curva por el césped, algo que a la postre marcará su carrera.

Gran salida de Lewis que por el interior adelantó varias posiciones, llegando a la primera curva muy encerrado, pero solventado la situación.

[ad#sebas]

Kimi y Kubica también estuvieron finos en la partida, y un Rosberg que a punto estuvo de entrar en la tángana, pero desde los primeros compases Jenson volaba en cabeza.

Kimi es el primero en entrar al box, con el compuesto superblando parece haberse acabado del todo y Felipe aguanta el envite de Kúbica y Rosberg hasta su entrada al pit lane. Alonso se debate entre los dos Toyota que remontan posiciones rápidamente. Todo parece haber salido mal para el asturiano que ve impotente como se aleja de las primeras osiciones. En la vuelta 41 Vettel y Rosberg entran al box, llenado hasta arriba el tanque del Wiliams. En la siguiente vuelta Nakajima toca el piano y sale rebotado contra el muro, su carrera ha terminado, pero para el resto comienza una nueva.

Ashes and Snow movie download

El tio Charly tarda una barbaridad en sacar a pista el coche de seguridad, también se demorará en su retirada. Entre tanto el box de Renault se parece por momentos al de Ferrari aquel año en Turquía. Alonso debe esperar a un Piquet que debería haber entrado en la anterior. En la reanudación Button no da opción, Vettel sigue su estela, solo un distraido Massa parece descolgarse un poco. Justo por detrás Nelson y Rosberg a punto están de tocarse perdiendo el control el brasileño y acabando en la puzolana. Mientras Lewis aprieta, en una preciosa maniobra adelanta a Glock, aprovechando poco después Fernado la oportunidad de adelantarlo en la apurada de frenada.

Solo el joven alemán parece soportar el rimo de Button, que poco a poco vuelve a destacarse. En la vuelta 27 Massa sale del box con las ruedas frias, Buemi le presiona pero el brasileño logra zafarse en pocas curvas, brindandonos ambos unos buenos momentos. Gran carrera hasta el momento del debutante de Toro Rosso.

Mientras Buemi, Heidfeld y Webber tienen su carrera personal, poniendo de manifiesto la capacidad de los monoplazas a rodar unos cerca de otros en las curvas.

Robert se marca dos vueltas rápidas seguidas antes de entrar a cambiar neumáticos. Lewis se despega de un Fernando que es acosado por el Toyota de Glock, muy superior en prestaciones al bólido francés. Entrada y salida de box espectacular de Hamilton que poco a poco se afianza detras de los de cabeza.

En una gris carrera Rubens Barrichelo está tercero tras rebasar a un Rosberg con problemas de neumáticos. Glock hace lo propio con Alonso, definitivamente el R-29 no vá, pero los problemas para el hijo de Keke Rosberg, campeón con una sola carrera ganada, van en aumento y no tarda en verse superado por Trulli, Hamliton y Fernando.

En la vuelta 14 Kimi toca el muro arruinando la discreta carrera que estaba haciendo. Un desolado Massa abandona a las dos vueltas. Ferrari está en problemas.

Vettel, con problemas en su neumático posteriores, es rápidamente alcanzado por el BMW de Kúbica que viene com un misil,y en la curva Nº 3 se tira por el exterior, pero el ímpetu puede al joven aleman, que en el vano intento de no peder la posicion, acaba tocando al polaco. Increíble pero cierto, ambos coches pierden el morro y tras dos curvas, los dos bólidos se estrellan contra el muro.

Esto es Australia, ese tramo inicial no admite errores. De nuevo coche de seguridad en pista, que ya no abandonará hasta el término de la misma.

Después de una grán carrera Jenson Alexander Lion Buttton se alza con la victoria seguido de su compañero en Brawn, Rubens Barrichelo. Tercero Trulli. Grán carrera del piloto romano que partía desde el pit lane.

Gran fin de semana para Ross Brawn, despues de los sinsabores de la pasada campaña y la retirada de Honda, parecían abocados a la perdición, pero este gurú de la ingeniería ha sabido torear las adversidades y salir por la puerta grande. Olé.

Lewis cuarto, aunque una posterior reclamación de última hora , alegando una irregularidad de Trulli en la salida del segundo Safety Car, este ha sido sancionado con 25 segundos, le coloca al inglés en tercera posición. Discreto el último stint de Rosberg 7º en meta.

Muy buen resultado para Sebastian Buemi en su primera carrera en la categoría reina. Ferrari y Renault de pena.

Clasifición al término de la carrera:

Pos No Piloto Equipo Vueltas Tiempo Parrilla Pts
1 22 Jenson Button Brawn-Mercedes 58 1:34:15.784 1 10
2 23 Rubens Barrichello Brawn-Mercedes 58 +0.8 seg 2 8
3 1 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 58 +2.9 seg 18 6
4 10 Timo Glock Toyota 58 +4.4 seg 19 5
5 7 Fernando Alonso Renault 58 +4.8 seg 10 4
6 16 Nico Rosberg Williams-Toyota 58 +5.7 seg 5 3
7 12 Sebastien Buemi STR-Ferrari 58 +6.0 seg 13 2
8 11 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 58 +6.2 seg 17 1
9 20 Adrian Sutil Force India-Mercedes 58 +6.3 seg 16  
10 6 Nick Heidfeld BMW Sauber 58 +7.0 seg 9  
11 21 Giancarlo Fisichella Force India-Mercedes 58 +7.3 seg 15  
12 9 Jarno Trulli Toyota 58 +26.6 seg 20  
13 14 Mark Webber RBR-Renault 57 +1 Vuelta 8  
14 15 Sebastian Vettel RBR-Renault 56 +2 Vueltas 3  
15 5 Robert Kubica BMW Sauber 55 +3 Vueltas 4  
16 4 Kimi Räikkönen Ferrari 55 +3 Vueltas 7  
Ret 3 Felipe Massa Ferrari 45 +13 Vueltas 6  
Ret 8 Nelsinho Piquet Renault 24 Trompo 14  
Ret 17 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 17 Accidente 11  
Ret 2 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 0 Accidente 12  

Bekushiru: 2077 Nihon sakoku

Recommended articles