Notas breves sobre De La Rosa y Alguersuari

Empieza la semana y tenemos dos randísimas noticias que daros acerca de los dos pilotos españoles que mencionamos en el titular.

El primero que iniciará su estancia en F1 es Jaime Alguersuari, cuyo nuevo equipo, Toro Rosso, ha hecho oficial su contratación como piloto titular del equipo cubriendo la baja del francés Sebastien Bourdais desde «este fin de semana en el Gran Premio de Hungría»

, según reza eln comunicado oficial.

Franz Tost, su nuevo jefe, destaca que la prohibición de tests esta temporada dificulta más el debut de Jaime pero que, aún así, espera que el español se aclimate lo antes posible al entorno de la F1. «No espero maravillas de él hasta que haya disputado al menos cinco carreras, ya que se tiene que adaptar al uso del monoplaza y al entorno del equipo y de la Fórmula 1».

Y la otra noticia, y quizá copn mucho más valor dadas las circunstancias, es que Pedro De La rosa, a sus 37 años, podrá volver a competir en la F1 grascias al acuerdo al que ha conseguido llegar con Adrián Campos para pilotar uno de sus monoplazas el año que viene. Se apunta desde algunos medios que ese contrato es vinculante para 2 años. El acuerdo se hará publico su acuerdo el próximo mes durante el GP Europa en el circuito de Valencia.

Probablemente compartirá equipo con Bruno Senna o el mexicano Sergio Pérez, quien también pilotó para Campos recientemente en las GP2 Asia Series. Pérez está además respaldado por Telmex, el gigante de las telecomunicaciones.

Recommended articles