Notas varias sobre el GP de Europa 2011

By , in Europa Noticias F1 on .

Vamos con un par de noticias cortitas y al pie. La primera de ellas es que la FIA ha confirmado que Heinz-Harald Frentzen actuará como comisario de los pilotos en Valencia por segundo año consecutivo. El alemán, con ascendencia española fue subcampeón del Muncial F1 en 1997 y se retiró de al final de la temporada 2003 con Sauber.

Después de comenzar con el equipo de Peter Sauber, Heinz-Harald (que cumplió 44 años el mes pasado) se trasladó a Williams donde logró su primera victoria en el GP de San Marino de 1997. Después de terminar segundo en el campeonato tras la descalificación global de Michael Schumacher, Frentzen pasó a Jordan donde logró dos victorias en 1999.
[ad#co-1]
De esta manera, toma el relevo del brasileño Emerson Fittipaldi en el cargo de comisario que Emmo ostentó en Montréal.

Por otro lado, y en aras de tener un mejor circuito, se han hecho cambios al trazado urbano de Valencia para evitar situaciones como la que sucedió en el accidente que sufrió Mark Webber el año pasado al embestir al Lotus de Kovalainen. Ese fin de semana ocurrió otro accidente en la GP2 protagonizado por Josef Kral aunque finalmente no resultó herido.

Después de los accidentes que se produjeron en las curvas 12 y 17 respectivamente en los que los coches se levantaron del asfalto, se ha decidido doblar el grosor de las barreras de neumáticos para aumentar la seguridad.

Recommended articles