Nueva Jersey no tendrá F1 hasta 2014

By , in destacado Noticias F1 on .

Bernie Ecclestone, el magnate de la Fórmula 1 ha confirmado lo que empezaba a ser ‘vox populi’; la no celebración del GP de América en 2013 y su retraso a 2014. «No va ocurrir el próximo año. Si ellos (los organizadores) salieron con un contrato con nosotros y estábamos satisfechos, la pregunta es ‘¿podrían llevar a cabo el trabajo en seis meses?’ El invierno en Nueva York no es muy bueno», aseguraba Ecclestone a la cadena Eurosport.

Ecclestone añadió que los responsables de la prueba deben solucionar sus problemas financieros. «No hay mucho que hacer con Nueva Jersey. Todavía están de un lado para otro tratando de solucionar sus finanzas. Creo que si de repente encontraran los inversores, estarían bien. Están buscando inversores», afirmaba.

A pesar del retraso en la celebración del Gran Premio de América por las calles de Nueva Jersey y con el ‘skyline’ de Nueva York de fondo, el magnate de la Fórmula 1 insiste en que tarde o temprano se celebrará una prueba en tal ubicación. «Últimamente no he estado ahí, pero es un súper circuito. El telón de fondo es la razón por la que decidí que éste es el lugar para hacerlo».

Antes de esta confirmación, el diario Jersey Journal se hacía eco de la posible salida de Nueva Jersey del calendario de la Fórmula 1. Basándose en la información de «dos alcaldes con conocimiento del plan», el rotativo mantenía que el jefe ejecutivo de la competición quería, de hecho, retrasar la carrera hasta al menos 2014. En este sentido, el portal informativo Nj.com aseguró que el alcalde de Weehawken, Richard Turner, confirmó la noticia, y añadió que la decisión sería hecha pública hoy por la mañana. Tal y como así ha ocurrido con las palabras de Ecclestone.

Recommended articles