Nueva tanda de cambios en el calendario 2009

By , in Noticias F1 on .

Nadie sabe por qué la FIA le da tantas vueltas al calendario del mundial, pero es lo que hay. Ayer se reunió en París El Consejo Mundial de la FIA para revisar varios temas pendientes entre los que figaraba otra revisión parcial el calendario del Campeonato del Mundo 2009.

De los nuevos bailes de fechas, hay que destacar que el GP China se pasa al mes de abril en lugar de en octubre, con lo que la F1 visitará la próxima temporada Shanghai sólo seis meses después de haberlo hecho este año, recordando lo hecho con Malasia hace pocos años.

Otros cambios afectan a Bahrein, que retrasa su carrera una semana, Japón que se adelanta siete días y Brasil que también se adelanta quince días, pasando de principios de noviembre a mediados de octubre.

Y para rematar, la última carrera de la temporada, el inaugural GP Abu Dhabi, también pasa del incial 15 de noviembre al 1 del mismo mes, para poner fin al Campeonato del Mundo.

El que se sigue echando en falta es el GP Canadá, que sigue sin aparecer en el calendario 2009 a la espera de llegar a un acuerdo con la FOM sobre su continuidad.

Por lo tanto, a la espera de cambios que seguro que habrá por el ritmo que llevamos en los últimos meses, este seria el calendario oficial del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno 2009:

29 Marzo Australia
5 Abril Malasia
19 Abril China
26 Abril Bahrein
10 Mayo España
24 Mayo Mónaco
7 Junio Turquía
21 Junio Gran Bretaña
12 Julio Alemania
26 Julio Hungría
23 Agosto Europa (Valencia)
30 Agosto Bélgica
13 Septiembre Italia
27 Septiembre Singapur
4 Octubre Japón
18 Octubre Brasil
1 Noviembre Abu Dhabi

I Wake Up Screaming trailer

Recommended articles