NUEVO DOBLETE DE MC LAREN
Buen fin de semana para Mc Laren con sus dos bólidos en lo alto del cajón, acompañados por el Ferrari de Fernando alonso en el tercer cajón del podio.Webber penalizó cinco posiciones en parrilla al haber cambiado la caja de cambios por precaución el día anterior.
Hamilton, Vettel y Alonso salen sin problemas, pero Felipe Massa que había progresado por el medio de la pista, en la primera curva a izquierdas intenta superar a Liuzzi entre este y Button, pero no se dejan el espacio suficiente y el Ferrari impacta con el Force India arruinando las posibilidades ambos para la carrera.
En las posiciones retrasadas Petrov toca la hierba, pierde el control y en la cruzada posterior de pista se lleva puesto a su “amigo” Pedro De la Rosa, y no es la primera. El día que no le toquen en la salida y no parta el Sauber la lía.
En las posiciones medias y posteriores los adelantamientos se suceden y Kamui Kobayashi es el primero en rebotar del piano y comerse las protecciones anteriores del famoso muro. ¿Conseguirá el joven piloto japonés proclamarse campeón?, el tiempo lo dirá. El Mc Laren de Button no parece ir tan fino como el Red Bull de Mark y tras varios intentos le rebasa en la vuelta 5. Hamilton se las ve y se la desea para contener a Sebastián Vettel en estos primeros compases y entra a cambiar gomas en la vuelta 8 con Alonso pisándole los talones. Tanto es así que los mecánicos de Ferrari consiguen rebajar el tiempo del cambio de neumáticos a los chicos de Mc Laren y ambos bólidos se emparejan en la calle de boxes y a la salida Fernando le gana la baza a Lewis y se pone por delante.
Poco tardaron Fernando y Lewis en dar caza al Toro Rosso de Bouemi que rodaba en cuarta posición y fue muy agresivo ante los embates por adelantarle de Alonso y aprovechando el rebufo del suizo que entraba en boxes, Hamilton adelanta a Fernando en la apurada de entrada a meta y empieza a destacarse.
Cuando Vettel sale de boxes es cuarto por detrás de Button, siendo los Red Bull los más perjudicados en este primer “stint” ; en el segundo el Ferrari de Fernando tuvo tráfico en su vuelta limpia y no pudo superar al Mc Laren. Mientras Mark Webber parecía volaba con su Red Bull en primera posición, pero el ritmo del australiano era menor y veía como Hamilton y Fernando le presionaban justo antes de entrar a cambiar el juego de neumáticos, saliendo quinto tras su compañero de escuadra, que mas adelante empezaría a ralentizar su ritmo por problemas en el cambio, pudiendo finalmente mantener la posición. El que no lo haría sería el asturiano que se vio claramente rebasado por Jenson Button, que rebasó a Fernando en el mismo punto que lo había hecho Hamilton. A estas alturas de carrera son variados y diversos, con Sutil, Massa, Alguersuari y demás dándonos un bonito espectáculo y el deterioro de gomas empieza a hacer de las suyas en el comportamiento de los monoplazas. Pero la maniobra absurda y peligrosa del fin de semana se la lleva por goleada Robert Kúbica y su adelantamiento a Sutil. Cuando parecía que había ganado la posición al alemán para continuar hacia la chicane de entrada en meta, da un quiebro a izquierdas y entra en box. Inexplicable, tanto se acercó el polaco al Force India que le pinchó uno de los neumáticos traseros, estando a punto de tener un accidente al final de la recta de meta y a arruinando un mejor resultado posterior
Rosberg se consolidaba en la sexta plaza por delante de un Robert Kúbica que no tuvo su día, seguidos de lejos por el suizo de Red Bull. Detrás Michael Schumacher se defiende como puede, por no decir a la suya, saltándose las chicanes y llegando a impactar con el Force India de Liuzzi, llevándose la peor parte el alemán después de una excursión por el verde acabando con sus ya mermados Brigestone y viendo como era adelantado en la última vuelta por su compatriota Adrián Sutil, apartándole de la zona de puntos. Gran victoria de Mc Laren y Lewis Hamilton, no sin sus dosis de buscada y merecida suerte, secundado por su compañero Button y con Alonso en la tercera posición seguido a mas de medio minuto de los Red Bull de Vettel, que aparcó su bólido al poco de pasar la bandera a cuadros, y Webber respectivamente. El análisis de la carrera no puede ser mas positivo para la escudería británica que ve como se reduce la diferencia con los chicos de las bebidas energéticas, y con su piloto estrella como líder del campeonato, en un circuito que les ha sido claramente favorable. En Ferrari la renovación de contrato a Felipe Massa no se vio refrendada con un resultado acorde. Por su parte Fernando Alonso remató un buen fin de semana con un podio que a la postre sabe a poco, en un circuito algo mas favorable a las características del F10.
El circuito canadiense no es el que mejor se adapta a la configuración de los Red Bull y unido a los problemas de fiabilidad con la caja de cambios les impidieron acabar en posiciones más adelantadas y no pudimos ver otro duelo entre los compañeros de la escudería austriaca.Discreto fin de semana para Mercedes, Nico Rosberg con una estrategia acertada logró la sexta posición. Lo de Michael fue para olvidar en su peor carrera de la temporada y es que parece que se le atragantó el circuito Gilles Villeneuve. Aunque se puede decir que la novena y la décima son un resultado bueno para Force India, las expectativas después de la calificación del sábado eran mucho mayores, pero los desafortunados lances de carrera se cebaron con ellos. Primeros puntos para Bouemi en este campeonato favorecido por una mejor estrategia que su compañero en Toto Rosso, el español Jaime Alguersuari que terminó en duodécima posición, siendo de los pocos pilotos en acabar todas las carreras que llevamos de temporada. Otro fin de semana aciago para Sauber con Kobayashi fuera en la segunda vuelta y posteriormente Pedro con problemas de motor por enésima vez. Algo raro le ocurre al C-29, con esos mismos propulsores Toro Rosso no está teniendo tantos problemas. No se cumplieron las expectativas para el equipo Renault con los dos pilotos por debajo del nivel de anteriores carreras. Lo de Petrov con Pedro De la Rosa empieza a ser cansino, muy cansino. Buena carrera para Kovalainen que llevaba su Lotus en decimosexta posición por delante del Renault de Petrov. Los Williams muy discretos, quizá lastrados por las prestaciones del motor Cosworth con Hulkenberg por delante de un Barrichelo que superaba a su compatriota en Ferrari. Karun Chandhok conducía al final de la prueba al Hispania en otra carrera por delante del Virgin Racing de Lucas di Grassi.
Clasificación
1. Hamilton McLaren-Mercedes 1h33:53.456
2. Button McLaren-Mercedes + 2.254
3. Alonso Ferrari + 9.214
4. Vettel Red Bull-Renault + 37.817
5. Webber Red Bull-Renault + 39.291
6. Rosberg Mercedes + 56.084
7. Kubica Renault + 57.300
8. Buemi Toro Rosso-Ferrari + 1 vuelta
9. Liuzzi Force India-Mercedes + 1 v
10. Sutil Force India-Mercedes + 1 v
11. Schumacher Mercedes + 1 v
12. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari + 1 v
13. Hulkenberg Williams-Cosworth + 1 v
14. Barrichello Williams-Cosworth + 1 v
15. Massa Ferrari + 1 v
16. Kovalainen Lotus-Cosworth + 2 vueltas
17. Petrov Renault + 2 v
18. Chandhok HRT-Cosworth + 4 v
19. Di Grassi Virgin-Cosworth + 5 laps
Vuelta rápida en carrera: Robert Kubica, 1:16.972
No clasificados
Glock Virgin-Cosworth 50
Trulli Lotus-Cosworth 43
De la Rosa Sauber-Ferrari 31
Senna HRT-Cosworth 14
Kobayashi Sauber-Ferrari 2
En resumidas cuentas una carrera muy entretenida, de las que hacen afición en un circuito que no suele decepcionar. Hasta pronto amigos.
Sebas.
Fotos: Terra.com, GranPrix.com, europapress.es, Retof1.com, Ultimacurva.com
0 comments