Objetivo de México: Calendario 2010

By , in Noticias F1 on .


México espera ser incluido en el calendario ampliado de Fórmula Uno en 2010. El comisario de competición mexicano José Abed, vicepresidente de la FIA, cree que el jefe ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, ha recibido luz verde para añadir otras dos carreras más al calendario de 2010.

«Esos cambios se harán en 2010 y, si se producen, México tendrá que trabajar mucho para tener una pista adecuada. Aún así, tenemos que esperar que Bernie Ecclestone tome la decisión de incluir a México», declaraba, según Sportsya.

Abed, que estuvo involucrado en el Gran Premio de México que se celebró en el circuito Hermanos Rodríguez entre 1986 y 1992, dijo que Puebla, Cancún y Tijuana están interesados en convertirse en la nueva sede de un GP en el país.

También comentó que el gobierno, tanto federal como estatal, quiere apoyar la carrera: «Somos capaces de hacerlo, porque las autoridades quieren efectuar las inversiones necesarias y todo el mundo tiene una oportunidad. Solo tenemos que ver si podemos permitírnoslo, ya que una pista de Fórmula Uno cuesta más de 50 millones de dólares», decía Abed.

Recommended articles