Otra alternativa para el futuro GP de Francia

By , in Grandes Premios Noticias F1 on . Tagged width:

El alcalde de Sarcelles, localidad situada en las inmediaciones de París, se ha postulado como posible ubicación del GP Francia en 2010. El promotor de la carrera francesa, la FFSA, confirmaba la semana pasada que probablemente el Gran Premio deje el circuito de Magny Cours tras la edición del próximo año.

«Estamos muy bien situados», decía el alcalde de Sarcelles, François Pupponi. «Estamos a 20 kilómetros de la Torre Eiffel, cerca del aeropuerto y de muchos hoteles, y bien conectados por la autopista». Según se ha publicado, dos inversores privados ya han expresado su interés en este proyecto.

El Jefe Ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, quiere llevarse la carrera a París y en su día propuso las instalaciones de Eurodisney como posible destino, pero las localidades de Le Mans y Rouen también han expresado su interés por albergar la carrera.

El alcalde de París, Bertrand Delanoe, sigue siendo contrario a una carrera urbana en la capital francesa. «Es una pena porque sería un gran acontecimiento,» decía Eric Barbaroux, Jefe Ejecutivo del Gran Premio de Francia.

La FFSA ha invitado a todos los interesados a una reunión el próximo mes de octubre