Otra carrera que termina antes de tiempo

By , in Malasia Noticias F1 Temporada 2009 on .

Sudaba el asfalto en la parrila de salida de Sepang. Heidfeld era el primero en salir bajo el sol.
Las nubes están ahí, como gigantes voladores de caprichosas formas, siempre amenazantes, acechando, para en un descuido, descargar con fuerza su preciada carga.

Las computadoras de los equipos arden en cálculos. La estrategia será decisiva una vez más, en el momento que el líquido elemento haga su aparición, trastocará los cáculos realizados. Por fn veremos si el KERS es decisivo. En la larga recta de salida se Sepang, llegando a la primera curva, vermos que pasa. Se apaga el semaforo y el BMW de Kúbica se queda prácticamente parado. Rosberg sale como un misil poniendose a la cabeza. Alonso, por el interior, nos rememora tiempos pasados de salidas filgurantes, entrando en la primera curav muy cerrado rodeado de bólidos, en la recuperación de la siguiente curva se coloca tercero. Buena salida de Barriquelo en una salida limpia, esta vez no arroyó a nadie.

El Brawn de Button es muy superior, tras dos intentonas, en un limpio y bonito lance rebasa a un Fernado, penalizado por su elevada carga de combustible. En breve el Brawn se despega del Renault, que comanda «un trenecito» seguido por Barriquelo, Kimi, Glock y Webber. En un intento de adelantamiento, Glock roza la parte delantera derecha de su aleron, con la rueda posterior izquierda del Australiano. El Toyota aguanta el tirón sin poder superar al bólido del australiano. Barriquelo adelanta a Fernado.Gran remontada de Vettel en los primeros compases de la carrera, hasta que se encuentra con el BMW de Heidfeld cargado hasta arriba de gasolina. Parece que el aleman se sirve de su KERS para soportar el ritmo de un Vettel desmelenado. Hamiloton parece no progresar en estas primeras vueltas, desplazando una importante carga en su depósito. Mientras, Alonso parece aguantar los embates de un Raikkonnen, que con un monoplaza más descargado, acosa en cada vértice al español.

Cada vuelta que resista puede ser decisiva para el transcurso de  su carrera. Pero en la vuelta 10, cede ante la presión de Kimi, que se aleja rápidamente tras el adelantamiento. El video lo dice todo.

Pero los probelmas no han acabado ahí para Fernando, en una lucha agónica y espectacular, el australiano rebasa límpiamente al español, que vé como Webber se desmarca rápidamente y  Glock  no sale de sus retrovisores. Entre tanto Vettel se acerca a ellos.   En la cabeza de carrera Button tiene controlado a Trulli que rueda a poco más de un segundo, sabiendo que tendrá alguna vuelta más que su rival de Toyota.  Vettel entra a box en la vuelta 13, hasta entonces, el joven hijo del campeón finlandes comanda con autoridad la carrera, entrando a box en la siguiente vuelta, dejando a Trulli en cabeza despues de mucho tiempo. Pueden estar contentos en la casa del mayor fabricante mundial de vehículos. Entrando a box Glock en la vuelta 15  Fernando parece tener un momento de tranquilidad, estando Hamilton a varios segundos del asturiano, que parece controlar su carrera.    Vuelta 16 y empiezan a aparecer timidamente  las primeras gotas sobre la pista. Kimi es el primero en arriesgase montando las gomas de lluvia extrema, pasan dos vueltas sin que se llegue a mojar el circuito, las opciones a la sospresa se acaban para el hombre de Ferrari. Entre tanto, Barriquelo apunto está de calar el motor del Branw en la arrancada despues de su parada en box. A la postre este tiempo perdido lo aprovechará Trulli para defender  su posición en la primera curva.

Vuelta 21 las primeras gotas mojan el asfalto del circuito de Sepang, Fernando se sale en la curva 7, pero tras una escursión  por la grava, se reincorpora el 13º. Mala suerte para el piloto español, que se pierde la apasionante lucha entre Webber y Hamilton, que no dejan de replicarse en adelantamientos, hasta que un problema parece ralentizar al inglés que se vé superado por varios competidores.

En los boxes el ritmo es frenético, despues de la inicial monta de gomas de agua exterma,  el agua no cae en la sufiente cantidad, viendose continuos cambios en los equipos de cabeza. Nadie acierta con la elección y el momento adecuado para el cambio de neumáticos. Timo Glock rueda en cabeza presionado por un Button que se sabe dueño la misma. Mientras Trulli y Barriquelo siguen muy apretados tras un nuevo paso por el box.  De pronto, un trueno parece anunciar el fin del mundo, la retrasmisión se corta, la noche parece haber llegado anticipadamente al circuito.Todo este baile arruina la carrera de Rosberg que había regresado a pista en 9ª posición.

Diluvia en Sepang. En la vuelta 31 Button sale lider después de su cuarta parada, el bólido del inglés parece una zodiak en la pista malaya, las condiciones se hacen imposibles.

El coche de seguridad paraece retrasarse en su salida, una vez más. Los trompos y las pequeñas salidas de pista se suceden. Vettel parece imitar un vals, pero  la tormenta  marca el tempo y el joven aleman desespera.

El caos se convierte en protagonista del evento, el público corre a refugiarse, los reponsables de cada equipo no sasben que ocurre con dirección de carrera. Los bolidos no pueden seguir al Pace Car.

Vuelta 32 bandera roja

Mientras algunos entran a sus repectivos box, los primeros clasificados colocan sus monoplazas en la recta de salida. Con la hora echandose encima, no parece que esto arranque de nuevo. Aun tendremos que pasar casi media hora de incertidumbre.

Kimi Raikkonnen entre tanto ya se ha quitado el mono y deambula por el box de Ferrari, como preguntando a que hora sale el avión de regreso. Lewis aguanta el chaparron bajo un paraguas en el interior de su Mc Laren, mientras los comisarios deliberan sobre si dar la salida, con los bolidos  detrás del SC, o dar por terminado el GP de Malasia.

A las 12:52, hora española, la carrera se suspende sin haberse completado la mitad de las vueltas. Será la segunda mas corta de la historia tras la aquella rocambolesca carrera de Adelaida 91.

Button se impone por segunda vez sin ver la bandera a cuadros en carrera, seguido por un Trulli que parece haberle coguido gustillo al podium, y un Heidfeld que completa mas de 30 carreras sin abandonar.

La clasificación final queda así.

Pos No Piloto Equipo Vueltas Tiempo Parrilla Pts
1 22 Jenson Button Brawn-Mercedes 31 55:30.622 1 5
2 6 Nick Heidfeld BMW Sauber 31 +22.7 secs 10 4
3 10 Timo Glock Toyota 31 +23.5 secs 3 3
4 9 Jarno Trulli Toyota 31 +46.1 secs 2 2.5
5 23 Rubens Barrichello Brawn-Mercedes 31 +47.3 secs 8 2
6 14 Mark Webber RBR-Renault 31 +52.3 secs 5 1.5
7 1 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 31 +60.7 secs 12 1
8 16 Nico Rosberg Williams-Toyota 31 +71.5 secs 4 .5
9 3 Felipe Massa Ferrari 31 +76.9 secs 16
10 11 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 31 +102.164 secs 15
11 7 Fernando Alonso Renault 31 +109.422 secs 9
12 17 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 31 +116.130 secs 11
13 8 Nelsinho Piquet Renault 31 +116.713 secs 17
14 4 Kimi Räikkönen Ferrari 31 +142.841 secs 7
15 15 Sebastian Vettel RBR-Renault 30 Spin 13
16 12 Sebastien Buemi STR-Ferrari 30 Spin 20
17 20 Adrian Sutil Force India-Mercedes 30 +1 Lap 19
18 21 Giancarlo Fisichella Force India-Mercedes 29 Spin 18
Ret 5 Robert Kubica BMW Sauber 1 Engine 6
Ret 2 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 0 Spin 14

[ad#sebas]

Espero os sea entretenido el video.

Fotos: F1 Live

The Defiant Ones the movie buy Primitive Pluto

Alien Trespass hd

Recommended articles