Ove Andersson fallece en un accidente

By , in Noticias F1 on . Tagged width:

 

Ove Andersson, ex director general de Toyota, ha fallecido hoy en un accidente que ha tenido lugar en Sudáfrica durante la disputa de un rally clásico.

El sueco, que dirigió la sede europea de Toyota Motorsport durante 30 años ininterrumpidos, se vio envuelto en una colisión frontal con un camión en una curva durante el 'Milligan Vintage Trial'.


Tadashy Yamashina, Presidente de Toyota Motorsport, ha expresado su más sincero pésame ante una noticia que ha "sorprendido y entristecido a todo el mundo en Toyota. Ove fue una inspiración para nuestro equipos y para muchos en el automovilismo".

"Su pasión por el automovilismo era legendaria y es una gran pérdida para nuestro deporte. En estos momentos tan difíciles, los pensamientos de todo el personal de Toyota Motorsport están con la familia de Ove"

.

Andersson dejó su cargo como director del equipo Toyota de F1 en el año 2003 para convertirse en su asesor. A principios de los '60 se ganó una gran reputación pilotando su propio Saab.

Bajo su dirección, el constructor japonés ganó tres títulos de Constructores en el Mundial de Rallyes y cuatro de pilotos. En 1999 logró un segundo lugar en Las 24 Horas de Le Mans.

Desde f1inlive.com nuestras condolencias a la familia de Ove.