Oxfam y Renault se unen para conseguir ayuda

By , in Lotus Noticias F1 on . Tagged width:

Por quinto año consecutivo el equipo Renault y la organización Oxfam unen fuerzas con el fin de recaudar dinero para luchar contra la pobreza y el sufrimiento en Brasil. La escudería francesa ha donado artículos únicos como indumentaria de los pilotos y partes de los monoplazas para que puedan ser subastadas en este sitio.

La subasta, que comienza hoy 26 de junio, durará diez días y será una gran oportunidad para que los aficionados puedan hacerse con prendas con autógrafos, los monos de carrera de Fernando Alonso y de Heikki Kovalainen con sus respectivas firmas, guantes con el autógrafo de Giancarlo Fisichella, así como diez piezas originales del monoplaza y la posibilidad de visitar el Centro Técnico de Renault.

El dinero que se recaudará este año será destinado al proyecto de Oxfam que promueve los derechos de vivienda de los pobres en las ciudades de Brasil, donde hay millones de personas sin hogar o que viven en barrios de chabolas, a pesar de que appróximadamente cinco millones de immuebles que cuentan con agua corriente y electricidad no están ocupados.

Esas propiedades inmobiliarias representan una vivienda decente y ayudarían a los más pobres, acercándolos a escuelas, hospitales y oportunidades de trabajo. Oxfam està comprometido para mejorar el derecho de acceso a las viviendas y a los servicios en los centros urbanos del Brasil.

«Las subastas han recaudado £70 000 para nuestras iniciativas en Brasil y Oxfam está muy agradecido por el compromiso del equipo Renault con el proyecto», comentó Fiona Kelbrick, directora de ‘Experiencia y Eventos Oxfam. «Estamos seguros de que esta subasta tendrá tanto éxito como las cuatro anteriores, especialmente porque Alonso este año ha vuelto a ser el de siempre».

Por su parte, Bob Bell, director técnico de Renault, considera que esta es «una gran oportunidad para colaborar con el vital trabajo de Oxfam. Cada año corremos en Brasil, por lo que tiene sentido involucrarse en un proyecto como este».

La subasta tendrà lugar en eBay y se podrà acceder por: www.oxfam.org.uk/experiences o www.renaultf1.com. Las piezas incluyen :

– Monos de carrera de Fernando Alonso y Heikki Kovalainen. Guantes de Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella; camisetas, pantalones que van debajo del mono (utilizados por los pilotos durante las temporadas 2006 y 2008). Todas las prendas tienen certificado de autenticidad por Renault F1 Team.

– Partes de los monoplazas como colectores de admisión, un pedal del freno, placas laterales traseras (izquierda y derecha), barge-boards, dos llantas en aleación de magnesio y dos grupos de quinta velocidad. Todos con certificados de autenticidad.

-Una visita para cuatro personas al Centro Técnico de Renault F1 Team en Inglaterra, guiada por el Director Técnico Bob Bell.