Pérez: «No puedo esperar a competir»

By , in Noticias F1 Sauber Sergio Pérez on .

Tras un buen año de ‘rookie1 con Sauber, el mexicano Sergio Pérez declara sentirse mucho más preparado ‘física y mentalmente’ para esta temporada. El ‘Checo’ tiene muchas ganas de que llegue el próximo fin de semana con el que se inicia el Campeonato en Melbourne (Australia). “No puedo esperar más a empezar a competir. Mis sensaciones para la nueva temporada son muy distintas a las del año pasado, en la que todo era nuevo para mi. Ahora, con la experiencia de una temporada en la Fórmula 1, me siento física y mentalmente capaz de hacer mi trabajo.”

“No es demasiado un año de experiencia pero esto hará que me pueda centrar más en las actuaciones de lo que pude hacer el año pasado. Me tuve que acostumbrar a una serie de circunstancias que son las que se tiene que enfrentar un piloto de Fórmula 1. Me refiero a los procedimientos y la comunicación con el equipo, pero también me refiero a que encontré un buen equilibrio en mi vida con tantos viajes.”

Pérez continuó explicando que su objetivo principal para el 2012 es “sacar el máximo rendimiento al coche en cada situación y establecerme definitivamente en la F1. Hemos progresado mucho durante los test y hemos aprendido mucho acerca del nuevo coche. Sin embargo, en Melbourne pueden llegar algunas sorpresas.”

“El año pasado, por ejemplo, no esperábamos que pudiéramos terminar la carrera habiendo hecho solo una parada en boxes porqué los test sugerían que habría mayor degradación de neumáticos. Por tanto tendremos que ver cómo gestionamos este primer Gran Premio y aunque el circuito de Melbourne es especial y no es muy representativo, podremos tener una primera impresión de dónde estamos a nivel de rendimiento con el C31.”

Recommended articles