Piden a Red Bull que deje de «gastar ilimitadamente»

By , in destacado Noticias F1 Red Bull on .

Los equipos participantes en F1 se reunieron este pasado lunes con Bernie Ecclestone y el presidente de la FIA, Jean Todt, para debatir la política de reducción de costes. La idea original de Jean Todt como anunció hace tiempo es controlar severamente los costes como parte de la normativa de 2013 y más adelante.

Pero de las doce escuderías, sólo dos están claramente en contra de esta política: Red Bull y Toro Rosso, ambas propiedad de Dietrich Mateschitz. Los directores de Sauber, Peter Sauber y Monisha Kaltenborn, criticaron duramente a Red Bull la pasada semana, denunciando que en la Fórmula 1 «a algunos no les importa si el deporte ni siquiera dura diez años». Peor quien tiene más prisa por cambiar las tornas son los equipos más pequeños, pues si no hay consenso antes del 30 de junio, la regulación de reducción de costes no podrá instaurarse para 2013.

El accionista de Williams Toto Wolff se une a Sauber: «Ahora mismo gastan unos doscientos cincuenta millones de euros estimados por temporada», asegura sobre Red Bull Racing. «Así que el coste que el señor Mateschitz se ahorraría serán de cien millones de euros. Le haría un favor, pues su modelo de gastar ilimitadamente ya no tiene la misma ventaja con las actuales reglas. El resultado de las seis carreras debería convencerle».

Recommended articles