«Pilotar un F1 es como usar un teléfono»

Sebastian Vettel cree que con la introducción del sistema Kers (sistema de recuperación de la energía cinética), el alerón posterior flexible y las gomas degradables el volante de los monoplazas se ha vuelto más complicado al tener más botones y que manejarlo sea como pilotar mientras se habla por teléfono.

«Con todos estas funciones en el volante con las que debemos trabajar, a veces se asemeja a conducir hablando por teléfono móvil», afirma el alemán en una entrevista publicada en ‘La Gazzetta dello Sport’.
[ad#co-1]
Vettel también recuerda en el rotativo que el mayor rival que tuvo el año pasado, el español Fernando Alonso, no le felicitó por el título mundial obtenido hasta diciembre de 2010, durante la entrega oficial de premios. No obstante, señala que la relación con el asturiano es «buena» y que los problemas que tuvieron sobre la pista el año pasado están solucionados. «Lo hablamos y desde ese momento las relaciones han sido buenas, dos personas diversas pueden tener ideas diferentes y respetables».

De hecho, Seb reconoce que si en un futuro forman parte de Ferrari como compañeros, no habría ningún problema entre ellos puesto que «lo importante es que haya un respeto recíproco». Sobre el hipotético futuro del alemán en Italia, el periódico italiano asegura que «tiene un futuro escrito» en Ferrari, mientras que Vettel se remite a su contrato para 2011 con Red Bull, con opción de renovación en 2012 y que «después, nunca digas nunca».
[ad#co-1]
Sobre Ferrari también comenta que en 2011 será la escudería «más fuerte» del campeonato, seguida por McLaren, Mercedes y Renault. En cuanto a los rivales, Vettel señala directamente a Alonso, a Felipe Massa y a los principales pilotos de los grandes equipos. «Estoy seguro de que, además de Alonso, Massa también estará entre mis principales adversarios».

Pata terminar, tuvo un recuerdo para el polaco de Renault Robert Kubicay el accidente ue este sufrió en Italia durante la celebración de un rally, y Vettel explica que los pilotos siempre quieren correr y que son «dependientes» de la adrenalina. «También a mí me gustan los rallys, especialmente los de nieve. Es divertido correrlos, es peligroso, pero al fin y al cabo yo no tengo miedo, un piloto no puede tenerlo».

Recommended articles