Pirelli desvela los primeros neumáticos de la temporada 2012

By , in Australia China Malasia Noticias F1 on .

La empresa proveedora de ruedas de F1 Pirelli ha anunciado los compuestos de neumáticos que suministrarán a los equipos durante las tres primeras carreras de la temporada en Australia, Malasia y China, con alternancia entre carreras.

Para las carreras de Melbourne y Shanghai, los pilotos pondrán utilizar el neumático Medio (marcas blancas) y Blando (marcas amarillas), mientras que en la segunda cita de la temporada en Sepang podrán montar gomas Duras (marcas plateadas) y Medias (marcas blancas). Para los equipos a la hora de marcar las estrategias, el compuesto más duro será conocido como ‘Prime’ y el más blando de los dos ‘Option’.

En circunstancias normales y como dictan las normas, a cada piloto se le asignarán seis juegos de Primes y cinco de Options por cada fin de semana. Este año, además, Pirelli evoca recuerdos del pasado al emplear para esta temporada la marca Cinturato – la marca que llevaban los primeros neumáticos de F1 de Pirelli en los años 50 – para las gomas de Mojado (marcas azules) e Intermedios (Marcas verdes).

Por tanto, y a modo de resumen, estos serán los compuestos para las tres primeras carreras:

Australia: Medios (marcas blancas) y Blandos (marcas amarillas)
Malasia: Medios (marcas blancas) y Duros (marcas plateadas)
China: Medios (marcas blancas) y Blandos (marcas amarillas)

Recommended articles