Pirelli dice adiós al neumático duro esta temporada

By , in Noticias F1 on .

Pirelli baraja un cambio de orden en la consistencia de sus neumáticos para lo que queda de año; con la idea de cargarse el compuesto duro por su excesiva dureza, no aporta lo requerido por los equipos -espectáculo- y en las pistas que quedan no haría mucha falta una goma tan resistente.

Por todo ello, Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, afirma «no creo que veamos el compuesto duro esta Temporada, es demasiado duro y el medio está demostrando ser lo suficiente bueno para los circuitos agresivos que nos esperan desde ahora hasta final de temporada», según recoge la web Autosport.
[ad#co-1]
Con esta decisión la polémica está servida, debido a que uno de los principales contendientes por ambos campeonatos, la Scuderia Ferrari, sufre a la hora de calentar sus gomas, especialmente el compuesto duro. De esta manera, los italianos dejarían de padecer un problema endémico de su monoplaza. Por contra, Red Bull y McLaren, beneficiados al usar el duro ya que tienen otra forma de dar vida a sus ruedas de acuerdo con la temperatura adquirida, son los que se quejan.

Para el año que viene, Pirelli dispondrá de cuatro tipos de compuestos en 2012 como este año, pero sin el actual ‘duro’. La jugada es reconvertir al actual ‘medio’ como duro, y crear una consistencia nueva entre ese y el actual ‘blando’.

Recommended articles