Podría no usarse el DRS en Mónaco

By , in destacado Mónaco Noticias F1 on .

El alerón móvil ha sido la gran innovación técnica de la temporada, pero podría no tener utilidad en el Gran Premio de Mónaco ya que los jefes de equipo están valoranbdo prohibir su instalación aludiendo a razones de seguridad. El miedo ha surgido de algunos pilotos que han mostrado sus reservas para usar el dispositivo en Montecarlo debido a la particularidad del trazado.
[ad#co-1]
Partiendo de la base de que no hay una recta en la que se pueda activar plenamente el DRS, los pilotos temen que su ibre uso en libres y calificación comprometa la seguridad del circuito. Esto cobra mayor importancia en calificación puesto que la posición en parrilla es el 95% de la carrera, y algún piloto podría tomar riesgos de más usando el alerón móvil en zonas como el túnel.

Aún no se ha tomado decisión oficial, pero la primera idea de lA FIA es prohibir su uso en el Principado. En principio se esperará a posibles reuniones en las próximas semanas que podrían tener fin en el fin de semana de Gran Premio de Turquía entre equipos y pilotos.

Recommended articles