Pole para Vettel, Alonso 3º

By , in destacado Fernando Alonso Noticias F1 Red Bull on .

Sebastian Vettel se estrenó en el circuito de Bahrein como el primer poleman de la temporada, seguido por los dos hombres de Ferrari: Felipe Massa y Fernando Alonso. Detrás del español está el británico Lewis Hamilton. Por su parte, Schumacher y Button no tuvieron tanta suerte, terminando 7º y 9º respectivamente.

Respecto a los nuevos equipos, el equipo español Hispania Racing se tuvo que conformar con los dos últimos puestos de parrilla, algo muy meritorio si tenemos en cuenta la incertidumbre que rondaba el proyecto hace 1 mes.
[ad#balta]
El circuito se caracterizó por unas altas temperaturas, 34º para el ambiente y 40º para la pista, lo que no es nada bueno para la vida útil de los neumáticos. El mejor de los «nuevos» sería Timo Glock, ocupando la decimonovena posición.

Respecto a los eliminados, en la Q1 cayeron Jaime Alguersuari junto a los pilotos de los tres nuevos equipos. El español sufrio un fallo en su vuelta lanzada, lo que le impidió ascender posiciones en parrilla.

En la Q2 se descolgaron los dos Sauber junto a los dos Willams y el Force india de Liuzi. Ni el Toro Rosso de Buemi ni el Renault de Petrov pudieron pasar a la Q3.

Durante la Q3, cabe destacar que Fernando Alonso era el gran favorito tras haber marcado el mejor tiempo en la Q2, pero un pequeño fallo cometido en el segundo sector le mandaría a la 3º posición. Los «segundos pilotos» de McLaren y Mercedes firmaron las mejores actuaciones para sus respectivos equipos. Hamilton sería 4º, mientras que Rosberg marcaba se consolidaba 5º.

Y por último, el gran -y esperado- retorno de Michael Schumacher se vio eclipasado desde el primer instante del fin de semana de GP por la velocidad del joven alemán Nico Rosberg. Sin embargo, no podemos olvidar los 3 años de inactividad de Michael Shumacher. Aún así, se ha quedado, en  la Q3, a tan solo 3 décimas del mejor crono de Nico. Esperamos que con el transcurso de las carreras Michael recupere la velocidad a una vuelta, algo que parece bastante factible conforme vaya cogiéndole el punto al Mercedes.

Vía | GP-Update

Recommended articles