POR EL ARTÍCULO 40.13

By , in destacado Noticias F1 on .

Ese es el apartado exacto que habrá perturbado los sueños del heptacampeón desde que volviera a soñar con superar a Fernando Alonso…en la curva del café La Rascasse.

Independientemente de consideraciones reglamentarias, la maniobra tiene todos los ingredientes para el espectáculo, la polémica y la rivalidad de los mejores momentos en la historia de la Fórmula Uno.
Se volvió a ver a la versión experta, decidida y picaresca del Michael Schumacher de antaño. Del mismo modo la tranquilidad en el gesto del español, sabedor de contar con la razón de su lado.

Aún así, no todos los aficionados veían muy claro si llegaría a puerto la sanción al alemán, confiado en haber realizado una maniobra limpia. Pero el artículo 40.13 en tajante al respecto: «si la carrera finaliza mientras el coche de seguridad está en pista, entrará en el “pit lane” al final de la última vuelta y los coches cruzarán la bandera a cuadros normalmente, sin adelantamientos. » Más claro agua. Al suceder al término de la carrera ya no se puede aplicar la sanción correspondiente, un paso por boxes o, además, una parada de 10 segundos en el pit box. Así de esta manera le endosan 20 segundos al alemán lo que le relega a la última posición de la carrera.

 El equipo Mercedes duda en recurrir la decisión, pero aún resolviéndose a su favor, no tendrá efecto pues la sanción es inapelable. No es la primera vez que este detalle del reglamento no se ha tenido en cuenta esta temporada. En el GP de China el también polémico adelantamiento, por la manera en la que Hamilton rebasa a Vettel y empuja a Webber, que si se dio por correcto, al no ser la última vuelta y comenzar la maniobra después de la línea de coche de seguridad. De todas formas, aunque reprobables, estas maniobras están devolviendo a las primeras portadas de los medios a este nuestro amado deporte, en una temporada que se espera competida como pocas, con 6 u 8 pilotos disputándose el mundial en cuatro diferentes escuderías. Esperemos que la igualdad y la limpia competencia sean las máximas paras siguientes carreras. Por lo leído en la página oficial del equipo Mercedes GP, «la FIA ha aceptado incluir el artículo 40.13 del orden del día de la próxima reunión del Grupo de Trabajo Deportivo para el debate y considerar la escala de penas después de la carrera»

 Veremos que sale de todo esto. Ahí os dejo un video con la polémica maniobra.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=n__fuBMG_78[/youtube] 

Hasta pronto

 Sebas

Vía: FIA Oficial Web Site.

Fotos: Bolgspot, Blackfalconmedia, Terra.

Video: Youtube.

Recommended articles