Por fuertes lluvias posponen la clasificacion en el GP de Japon

By , in Noticias F1 on .
Se disputará el domingo a las 10:00 horas (3:00 AM en España)
La sesión de calificación del GP de Japón se pospone Lewis Hamilton en la lluvia de los previos del GP de Japon.

Con la sesiónde clasificacion retrasada durante hora y media  después de las 14:00 horas, hora en que estaba programada, la FIA esperó hasta las 16:30 h. (9:30 AM en España) y la pospuso hasta las 10:00 h. del domingo (3:00 AM en España) por la fuerte lluvia en  Suzuka.

 La BBC cesó su emisión en vivo, el director de carrera Charlie Whiting dijo que la clasificacion sería pospuesta hasta el domingo.

«Con tanta lluvia, no podemos empezar la clasificacion. No en estas condiciones«, indicaba Whiting a la edición digital francesa de ‘Auto Hebdo’. 

Con las ropas y los espíritus todavía empapados al final de la tarde de sábado, las últimas predicciones meteorológicas señalan que la pista estará también mojada el domingo por la mañana, para la ‘retrasada’ sesión de calificación.
«Probablemente, todavía estará mojada, así que será interesante«, comentaba Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes.

Sin embargo, el último pronóstico de Suzuka es que la lluvia incesante, que empezó de pronto antes de la mañana del sábado, cesará a primeras horas de esta noche, convirtiéndose en lluvia leve durante la noche. Veremos si, al menos, los monoplazas pueden salir del pitlane.

Apartes de TheF1.com – Raúl Molina .

Recommended articles