Posible alternancia entre Bélgica y Francia

By , in Bélgica destacado Noticias F1 on .

La crisis hace que los distintos promotores europeos de carreras piense en fórmulas que resulten efectivas para poder mantener en el calendario de F1 sus pruebas. En este caso, los organizadores del Gran Premio de Bélgica están conversando con el propietario de los derechos comerciales de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone para disputar el evento cada dos años, habida cuenta del posible retorno al mundial del Gran Premio de Francia.
[ad#co-1]
Étienne Davignon, Presidente del evento que se disputa en Bélgica, ha comentado que las negociaciones están muy verdes todavía pero que podría producirse un resultado favorable, dando como posible resultado la alternancia entre Bélgica y Francia en una fecha determinada del calendario, algo parecido a lo que sucede en Alemania, donde este país reparte cada año su carrera entre Hockenheim y el Nürbürgring.

En marzo, la petrolera Shell se confirmó como patrocinadora del Gran Premio que se disputa en Spa-Francorchamps, dando casi por segura su presencia en el campeonato de cara al futuro. Sin embargo, la opción de disputar la carrera cada dos años sigue manteniéndose, ya que Francia ha confirmado sus planes de disputar una carrera de Fórmula 1 en el circuito de Paul Ricard.

De llegar todo a buen puerto, la sede del Gran Premio de Francia sería el circuito propiedad de Ecclestone Paul Ricard, recuperando el evento desde que Magny Cours acogió la F1 por última vez en 2008.

Recommended articles