Presentado el Lotus E 21

Desde la fábrica en Enstone y retransmitido por el canal del equipo en Yuotube los pilotos titulares del equipo, Romain Grosjean y Kimi Räikkönen, levantaron el lienzo blanco que cubría el monoplaza con el lucharan por el campeonato en este 2013. El equipo terminó la campaña anterior en una meritoria cuarta plaza luchando hasta las últimas carreras con Mc Laren por la plaza anterior,  consiguiendo Kimi ser el tercero en la clasificación de pilotos y dejando un muy buen sabor de boca por la lucha mostrada en casi todos los grandes premios de la pasada campaña.

El diseño del bólido conserva el antiestético pero efectivo “morro de pato” y por lo que parece en las fotos, los escapes tipo “coanda” también han sufrido una importante remodelación. A poco que este monoplaza supere al anterior estarán en posición de lograr éxitos importantes y dar grandes alegrías a sus aficionados. De la entrevista que la página web del equipo destacamos.

-¿CUÁLES SON SUS PENSAMIENTOS DE CARA A SU SEGUNDA TEMPORADA CON LOTUS F1 TEAM?

 -“Me siento muy bien. El año pasado fue mi regreso a la Fórmula 1 y ha ido bastante bien. Este será mi segundo año con Lotus F1 Team y mi undécima temporada en la Fórmula 1, así que tengo una idea bastante buena de qué esperar. Estoy seguro de que será una temporada emocionante y estoy seguro de que habrá mucho de lo qué hablar. Por mí voy a seguir haciendo lo mejor que puedo, vamos a ver lo bueno que es nuestro coche y lo buenos que los coches de la competencia”.

-¿CREES QUE EL EQUIPO TIENE LO QUE SE NECESITA PARA GANAR UN CAMPEONATO?

 -“Sí, creo que ellos lo hacen. Está claro al trabajar con ellos que son corredores, y se puede ver en la historia que han ganado campeonatos. Nada de lo que vimos el año pasado me hizo pensar que otro campeonato era imposible en el futuro. Por supuesto, hay una cierta competencia muy dura por ahí y todo el mundo quiere ganar. El equipo ha batido todos antes y no hay nada que decir del porqué no puedan hacerlo de nuevo”.

 

-¿TIENES GANAS DE TRABAJAR CON ROMAIN OTRA VEZ?

 -“Tuvimos una relación muy buena el año pasado y está claro que es rápido y está motivado. En la pista estábamos bastante cerca unos de otros a veces pero no tuvimos ningún problema. Es bueno cuando tienes un compañero que es rápido y trabaja duro. Creo que nos irá bien en el 2013”.

 

 Siguiendo con el buen humor habitual en esta escudería nos encontramos con esta simpática foto del volante, con todos los botones capaces de hacer feliz a Kimi Räikkönen. ¿Preguntará a Jenson por la salida del circuito de Brasil?

A buen seguro los que nos darán un buen espectáculo y esperemos no verles en acciones polémicas o peligrosas como en el pasado año, recordad el vuelo sobre Spa de nuestro amigo Romain  “meteorito” Grosjean.

Hasta pronto.

 Sebas.

Fotos: photos.net, autoimg.static-fra.de, as.com, muskiportal.com, mtv3.com.

Recommended articles