Presentados los Lotus y el Sauber C30

By , in Caterham Lotus Noticias F1 Sauber on .

La presentación del R31 con el que Robert Kubica y Vitaly Petrov como titulares, y Bruno Senna y el galo Roamin Grosjean como probadores disputarán el Mundial 2011 de Fórmula 1 nos devolvió al pasado: la presencia del apellido Senna (en persona de Bruno Senna) y el monoplaza de color negro y oro recordaban al Lotus JPS que el tricampeón Ayrton Senna pilotó en los 80.
[ad#co-1]
De todos modos, esta presentación genera algo de polémica dada la confrontación a dilucidar en pocos días con el equipo Lotus de Tony Fernandes. Gerard Lopez, propietario de este equipo, trata de evitar la polémica, pero no del todo con una frase lapidaria: «El dinero es el verdadero motivo de todo este asunto, no la pasión ni el legado de Colin Chapman. Seamos sinceros».

Por su parte, el Team Lotus, en su página web y a las seis de la mañana ha presentado su monoplaza T128, pilotado este año por Jarno Trulli y Heikki Kovalainen. Su principal novedad es una toma de admisión parecido al Mercedes W01 aunque más baja de lo habitual. Además, presenta en sus laterales unas tomas de refrigeración más pequeñas de las del coche del año pasado.

Respecto al año pasado, tiene líneas más redondeadas, un morro más ancho y un tren trasero más compacto, aparte del gran cambio que supone pasar de los motores Cosworth a los Renault.
[ad#co-1]
Durate la presentación del nuevo monoplaza Kovalainen se mostró muy optimista de cara a la próxima temporada: «Ya no somos un equipo nuevo. Necesito dar un paso más para empujar al equipo. Las expectativas son más elevadas, pero estamos todos preparados para afrontarlo y muy motivados para dar ese paso», aifrmó.

Por último, también tuvo lugar la presentación del Sauber C30 en la pista valenciana de Cheste, en la que pudimos ver muchas mejoras de diseño como un frontal más elevado, un perfil más estilizado y una cubierta del motor alargada con una ligera pendiente hacia abajo.
[ad#co-1]
El C30 será pilotado este año por Kamui Kobayashi y el mexicano Sergio Pérez. Con este último sauber ha recibido un gran espaldarazo económico, ya que gracias a él han llegado al deporte dos multinacionales aztecas: Telmex y José Cuervo, que aportarán bastantes millones a la cuetas del equipo suizo. Aún así, Peter Sauber no quiso admitir los avances económicos: «El presupuesto es similar al de 2010. Ha sido difícil encontrar nuevos sponsors».

Hoy empiezan los test de pretemporada como podeis ver en el calendario que tenemos puesto en la parte superior, y en cuanto a los pilotos que tomarán parte de estos tres equipos: por Lotus Renault será Petrov el que salte a pista; por parte de Team Lotus rodarán hoy Jarno Trulli y Heikki Kovalainen y en sauber rodarán ambos pilotos.

Recommended articles