Previo GP Bélgica

By , in Bélgica Noticias F1 on .
Spa-Francorchamps se utilizó por primera vez en 1924. Las variables condiciones meteorológicas lo convierten en un circuito muy difícil. El sol puede brillar en una parte del circuito, mientras llueve en la otra. El peligro siempre era inminente, y el joven Alan Stacey y Chris Bristow murieron en dos accidentes distintos en 1960. En 1970, se hizo obvio que la velocidad era excesiva, por lo que el circuito dejó de usarse hasta 1983. Para su vuelta se redujo la longitud a casi la mitad, eliminando las secciones que se consideraban peligrosas.

Eau Rouge seguía siendo la curva más interesante y el escenario de muchos accidentes. Zanardi escapó ileso de un accidente en su Lotus en el 93, y, después de las trágicas muertes de Imola, en 1994 se añadió una nueva chicane.

Ayrton Senna ganó aquí cuatro carreras consecutivas, de 1988 a 1991 y fue también dónde Michael Schumacher consiguió su primera victoria en 1992. En 1993 y 1994 fue Damon Hill quien ocupó la primera posición, mientras Michael Schumacher lo hizo los tres años siguientes.

Damon Hill ganó de nuevo en 1998, en una carrera convertida en caos por la lluvia, en la que Hill lideró a su compañero de equipo, consiguiendo la primera victoria de Jordan, mucho más especial, al lograr un doblete. Michael Schumacher lideraba la carrera claramente, hasta que chocó contra el McLaren de David Coulthard, que llevaba una vuelta perdida, obligando al Ferrari a retirarse Coulthard.

El sol brillaba al año siguiente, cuando Coulthard se hizo con la victoria. Schumacher se vio obligado a perderse la prueba debido a las lesiones que se hizo en el Gran Premio de Gran Bretaña. En el 2000 sólo pudo hacerse con la tercera posición, mientras Mika Hakkinen se hizo con la victoria y su hermano pequeño, Ralf acabó segundo.

Michael Schumacher consiguió otra victoria en el circuito belga en el 2001. David Coulthard acabó segundo y Giancarlo Fisichella tercero al volante de su Benetton. Tuvo que sacarse la bandera roja, debido al terrible accidente de Luciano Burti, que chocó con el Jaguar de Eddie Irvine.

Michael Schumacher fue de nuevo el ganador en el 2002, esta vez por delante de su compañero Rubens Barrichello y de Juan Pablo Montoya en tercera posición. El circuito favorito de los pilotos volvía al calendario de la F1 en el 2004, después de ser abandonado el año anterior por razones políticas.

Quien no tiene una papeleta muy buena este domingo es Kimi Räikkönen, vencedor de las últimas tres ediciones celebradas en 2004,2005 y en 2007, ya que deberá repetir este resultado el domingo a las 16:00 de la tarde si quiere seguir teniendo opciones a revalidar el título de campeón del mundo.

En cuanto al tiempo previsto los tres días, predomina el agua, con un pronóstico de lluvia para los primeros entrenos libres de un 70%, temperatura ambiental alrededor de 15ºC y una humedad en torno al 78%

Para el sábado, cuando se disputa la clasificación, está pronosticado un día parcialmente nuboso con un 20% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima estará en torno a los 16º y la humedad relativa será próxima al 74%.

Por último, para el domingo, se ha pronosticado un día parcialmente nuboso con un 20% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 13ºC y la máxima los 18ºC. Los vient

os soplarán del Sur Sudoeste a 19 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 77%. Los índices de UV serán bajos marcando un guarismo de 4.

Palmarés Ganadores:

2007 K. Raikkonen (Ferrari)
2005 K. Raikkonen (McLaren)
2004 K. Raikkonen (McLaren)
2002 M. Schumacher (Ferrari)
2001 M. Schumacher (Ferrari)
2000 M. Hakkinen (McLaren)

1999 D. Coulthard (McLaren)
1998 D. Hill (Jordan)
1997 M. Schumacher (Ferrari)
1996 M. Schumacher (Ferrari)
1995 M. Schumacher (Benetton)
1994 D. Hill (Williams)
1993 D. Hill (Williams)

Fuentes: F1 Live y The F1
Recommended articles