Previo GP Brasil: Todo o Nada

By , in Brasil Noticias F1 on .

Siempre ha habido brasileños en F1, y después del más grande de todos los cariocas, Ayrton Senna, el filón sigue abierto. La muerte de Ayrton impresionó mucho al público quien se alejó un poco de la F1 al ver que Barrichello no sería el próximo Senna. Pero la emoción regresó al país con Barrichello y su Ferrari, pensando que al menos una victoria sería segura en Interlagos, cosa que la historia al final no permitió que sucediera.
Troy

El Autódromo José Carlos Pace es un circuito difícil y bacheado, a pesar de haber sido arreglado y reasfaltado. La pista tiene unos tramos variados y delicados, pero sobre todo varios lugares para realizar adelantamientos. Repasando los ganadores de las últimas ediciones, no se puede sacar algo en claro sobre lo que puede pasar este domingo, ya que algunas veces la carrera fue aburrida por no haber mucha pelea en pista, y en otras el aterrador para los equipos clima paulista hace de las suyas y nos deja una carrera preciosa. En 1999, Mika Hakkinen ganó con facilidad con su McLaren Mercedes en el año en el que se coronó doble campeón. En el 2000, Michael Schumacher ganó la carrera por delante de Fisichella y Frentzen sin muchos problemas. David Coulthard ganó la carrera del 2001 pilotando un McLaren, mientras Michael Schumacher recuperaba el puesto de honor en 2002, primero de los dos años de dmonio aplastante de la Scuderia Ferrari. Una de las carreras más caóticas celebradas fue la de la edición 2003, cuando el italiano Giancarlo Fisichella ganaba su primera carrera en F1, a pesar de que Kimi Raikkonen fue declarado inicialmente ganador, en una carrera confusa donde finalmente Fisichella se llevó el trofeo en los despachos y la posterior etrega del mismo en San marino por parte de Ron Dennis. Además, Mark Webber y Fernando Alonso chocaron en el accidente más grave de los últimos años aparte del de Kubica en Canada 2007.
El tiempo volvió a hacer de las suyas al año siguiente, 2004. Juan Pablo Montoya consiguió su única victoria de la temporada y también el único triunfo de BMW Williams en una nefasta temporada para los de Grove. El colombiano se impuso por delante de Kimi Raikkonen y del ídolo local, Rubens Barrichello, que a pesar de haber conseguido la pole tuvo que conformarse con la tercera posición. Juan Pablo Montoya repitió como vencedor en la edición del 2005. Ya como piloto de McLaren Mercedes, se impuso a su compañero Kimi Raikkonen y al Renault de Fernando Alonso, que a la posrte le sirvió para alzarse con su primer título mundial y convertirse en el Campeón del Mundo más joven de la historia de la Fórmula Uno, condición que este domingo podría perder si Hamilton mantiene el liderato. En 2006, Alonso volvía a coronarse Campeón del Mundo por segunda vez en Interlagos y de nuevo con Renault. La carrera tuvo un enorme valor sentimental, ya que fue la última de la laureadísima y dilatada carrera de Michael Schumacher. También fue la última carrera de Alonso como piloto de Renault. La sesión de calificación no le fue nada bien a Schumacher, que no pudo tomar parte en la Q3 de la sesión por un problema mecánico, lo que le relegó a la décima posición de la parrilla.

Tras una apasionante temporada 2007, Brasil dictaba sentencia y Kimi Raikkonen lograba lo que hasta entonces parecía imposible, recuperarle los siete puntos de ventaja con los que llegaba a esta última carrera el piloto de McLaren Lewis Hamilton. En la salida, el británico caía de la segunda a la cuarta posición y después, al intentar adelantar a Fernando Alonso, se salía ligeramente de la pista y perdía otros cuatro puestos. Hamilton seguía con opciones al título hasta que se encontró con problemas mecánicos en su McLaren. El británico tuvo que reiniciar los sistemas de su MP4-22 para poder seguir en carrera y eso lo relegó a la 18ª posición. Raïkkönen acababa con 110 puntos, uno más que los dos McLaren, en lo que supuso el mayor ridículo en años para Mclaren y particularmente para Ron Dennis, quien en Marzo se frotaba las manos y al final se las tuvo que meter en los bolsillos.

Este año las cosas estarán calientes, pero desde luego no creemos que haya juego sucio ni nada por el estilo, evitando cosas como la foto de abajo, por la cual mucha gente especula sobre lo que podría hacer Massa o cualquier otro piloto.

Recommended articles