Previo GP Turquía

By , in Noticias F1 on .

Turquía organizó su primera carrera de F1 en el año 2005 y provocando que de esa forma el calendario del Mundial llegase por primera vez hasta las 19 carreras en una misma temporada.

Las obras de este circuito diseñado por Herman Tilke comenzaron en septiembre de 2003 y para enero del año 2005 estaban prácticamente terminadas. La primera edición del GP de Turquía se saldó con un notable éxito, ya que no sólo los aficionados quedaron impresionados con el circuito, sino también los pilotos, que elogiaron un trazado con tantos desniveles y tan rápido.

Kimi Raikkonen, que tomó la salida de la carrera desde la pole, tuvo el honor de ser el primer vencedor del GP de Turquía. Su compañero en McLaren Mercedes, Juan Pablo Montoya, parecía tener asegurado el doblete para su equipo, pero un incidente en las últimas vueltas de la carrera al doblar al Jordan de Tiago Monteiro posibilitó que Fernando Alonso le arrebatara la segunda posición.

Felipe Massa conquistaba la segunda victoria de su carrera en el GP de Turquía 2006, donde había tomado la salida desde la pole. La batalla por el segundo puesto fue realmente espectacular entre Fernando Alonso y Michael Schumacher. El piloto español consiguió aguantar los ataques del alemán y finalmente cruzó la línea de meta con medio coche de ventaja sobre Schumacher.

Palmarés:

2007

F. Massa (Ferrari)

2006 F. Massa (Ferrari)
2005 K. Raikkonen (McLaren)
Recommended articles