Primeros entrenamientos libres en Canadá

By , in destacado Noticias F1 on .

De nuevo el gran circo de la fórmula uno se da cita en el montrealés circuito Gilles Villeneuve, para poder ver de nuevo como los bólidos multicolores apuran las distancias en el mítico muro de los campeones del trazado canadiense. Con la pista mojada daban comienzo los primeros entrenamientos libres, pero las nubes mas densas se siguen centrando en el “Pirelligate” y la incertidumbre ante las posibles  consecuencias…no precisamente meteorológicas.

 

 Esteban Gutiérrez era el primero en animarse a marcar un crono y las imágenes daban buena fe de lo bacheado del trazado, con el mexicano botando como una pelota en el interior del Sauber. La Primera bandera amarilla  del fin de semana se vio cuando Jules Bianchi aparcaba de nuevo su Marussia en una escapatoria, sin perjuicios mayores esta vez, los problemas de frenos siguen persiguiendo al equipo anglo/ruso en el que milita el brillante  francés

 

Alexander Rossi pudo comprobar lo complicado del trazado canadiense al volante del Caterham CT 03 en su día de prueba. Difícil lo tendrá el joven americano como todos los jóvenes pilotos, de no variar la política de la federación internacional al respecto de pruebas dentro de la temporada. El negocio del tío Bernie no iría tan bien si esto fuese agüita clara que mana del avellano, como la que pregonaba cantando el grandioso Antonio Molina.

 

  La pista se fue secando conforme pasaba el tiempo y los neumáticos de los monoplazas, comenzando con el compuesto de lluvia extrema, para probar con el juego extra de intermedios mediada la sesión, hasta terminar con el compuesto medio y el experimental en cuanto hubo un carril seco, con de Rosberg, Vettel y Hamillton al frente durante gran parte del entreno, hasta que en los últimos minutos Paul di Resta lograba colocar a su Force India en lo más alto de la tabla de tiempos en el trazado con el nombre del malogrado piloto ferrarista.

 

Un contratiempo mas para el equipo Williams cuándo Pastor Maldonado estrellaba su FW 35 contra las protecciones del trazado a falta de pocos minutos para el cierre de la sesión. No están los hombres y mujeres del equipo donde a todos nos gustaría verlos, y el cambio al propulsor Mercedes para la siguiente  temporada no esconde la decepción que se respira en el equipo.

 

 Para McLaren se presenta el fin de semana ideal para las inferiores prestaciones del MP4-28 respecto de sus rivales. Las cambiantes condiciones climáticas que se registraran durante el fin de semana, unido al talento de Jenson Button para pescar en río revuelto y la agresividad de Sergio Pérez, hacen subir muchos enteros las posibilidades de los de Woking en esta carrera.

 Muy relajado se le veía a Fernando Alonso los momentos previos de subirse a lomos de su F138. Como de costumbre, no parecen afectarle las fuertes críticas recibidas por una parte de  prensa y aficionados después su laxa actuación en las calles de Montecarlo, pero en fórmula uno, sabemos que no siempre las cosas son como parece que son, cada uno que saque sus propias conclusiones.

Al genial Kimi Räikkönen aún le escuece el roce que tuvo con Sergio Pérez en el principado. Con las ganas de “pasarle una mano” se quedó el finés después de sufrir el envite del mexicano.

 

De momento esto es todo amigos, hasta pronto. Sebas.

 

Fotos: motorsport-magazin.com, revistadelmotor.es, f1aldia.com, europapress.es, a5.hu.

Recommended articles