Problemas para el circuito de Austin

By , in destacado Estados Unidos Noticias F1 on .

Los contratos están para cumplirlos, o eso se dice habitualmente, pero estamos ante un posible nuevo caso de incumplimiento por parte de la organización de un Gran Premio de Fórmula 1. Y es que se ha sabido que el Circuito de las Américas de Austin podría ser cancelado provisionalmente tras el rechazo del Comité del Senado de Texas para asuntos financieros para aportar 25 millones a la construcción por dudar de que invertir en carreras sea bueno en crisis.
[ad#co-1]
Por lo visto los 25 millones deberían salir de un fondo generado a raíz de otros grandes eventos deportivos que se celebran en EEUU. Sin embargo, en junio se publicó que esa inversión iba a salir de los fondos generales del estado, aparte de no conocerse al detalle el destino de los beneficios generados por la organización de las pruebas, por lo que la postura adoptada por el Senador republicano Houston Dan Patrick y la démocrata Judith Zaffirini ha sido la ganadora.

Con todo, se vuelve a demostrar que en EEUU no funcionan las cosas igual que en otros países, más aún cuando los deportes que se quieren llevar a Texas son poco seguidos. En contra de esta visión, también hay los que hablan de que Austin es una de las ciudades más dinámicas del país, donde un proyecto de alta tecnología como la Fórmula 1 y MotoGP encajaría y traería mucho dinero a la región.

Recommended articles