Quejas de Rosberg por el peso de los F1

By , in Nico Rosberg Noticias F1 on .

Nico Rosberg ha hecho saber que está molesto con la normativa de la FIA que marca un peso límite para los coches en la Fórmula Uno. El piloto de Williams comentó que, junto con la incorporación del sistema KERS en 2009, la normativa penaliza injustamente a los pilotos más pesados o de más envergadura de la parrilla.

El peso actual del coche en la F1 es de 605 kilos incluido el piloto, pero teniendo en cuenta que el nuevo dispositivo del KERS pesa entre 25 y 40 kilos, los pilotos más pesados tienen menos margen para distribuir el lastre del coche y conseguir una buena distribución de pesos.

Por ahora, se sabe que pilotos como Rubens Barrichello, Kimi Raikkonen y Fernando Alonso han iniciado desde hace unas semanas planes de preparación para perder peso de cara al inicio de la temporada. «Yo he tenido que perder peso e incluso en Navidad tenía que ir calculando las calorías»,

Rob Roy dvd desveló Nico Rosberg.

«Creo que esta normativa del peso es injusta porque los pilotos más corpulentos están en desventaja incluso antes de tomar la salida», explicaba el piloto alemán de Williams en declaraciones a Speedweek.

«Creo que es urgente que se hable de este tema en la GPDA (asociación de pilotos)»

Jonathan Livingston Seagull psp

The Unforgettable Benny Hill dvdrip

, afirmaba. Rosberg apunta que un límite de peso variable, basado en el peso individual de cada piloto, debería ser aprobado para que los pilotos con más peso no salieran perjudicados.

El piloto de BMW Robert Kubica, que mide 1,85 metros, ya tuvo que perder algunos kilos la pasada temporada y ahora está por debajo de los 70kg, aunque ya ha comentado que no piensa bajar más de peso por temor a verse afectado en su físico, desvelaba el diario Express de Colonia.

COmo datos significativos de todo este lío, cabe decir que Rosberg mide 1,78 metros y pesa 70kg. En cambio, pilotos más menudos como Nick Heidfeld o Felipe Massa están por debajo de los 60kg.

Recommended articles