Quejas por las subidas en las superlicencias

By , in Noticias F1 on .

La Asociación de Pilotos de Gran Premio (GPDA en sus siglas en inglés), representante legal de los pilotos de Fórmula 1, se ha pronunciado al respecto de la última subida producida en la superlicencias y pretende que está los pilotos no renueven hasta nueva órden.

A través de un e-mail, la GPDA ha pedido a los pilotos que no firmen sus licencias para 2009 o no paguen las tarifas hasta la próxima reunión de la asociación de equipos de F1 FOTA en la que se discutirá el tema.

Los pilotos ya estaban descontentos el año pasado cuando el órgano de gobierno del deporte, la FIA, aumentó el precio de solo 1725 euros más 456 euros por punto a 10.000 euros y 2000 euros por punto.

Se ha sugerido que Max Mosley, que anteriormente defendió el aumento de precios diciendo que el dinero se utiliza para mejoras en seguridad que benefician principalmente a los pilotos, está dispuesto a considerar el tema, pero solo si los pilotos revelan sus ingresos anuales.

El actual Campeón del Mundo, Lewis Hamilton, no es miembro de la GPDA, pero con el último aumento de precios, su superlicencia para 2009 le costará 216.200 euros. Un detalle sobre todo esto: si no se hubiese producido esta subida, cada piloto «solo» tendría que apoquinar 206.000 euros.

The Long Hot Summer full movie

Ghoulies III: Ghoulies Go to College ipod

Recommended articles