Raikkonen anuncia fuerte pelea por el título

kimi-raikkonen1.jpg

Su victoria en Malasia le ha servido para levantar el ánimo de la escudería Ferrari, pero Kimi Raikkonen dice que la temporada de 2008 será una lucha muy reñida y por ello su equipo necesita mejorar su ritmo en la clasificatoria.

«La lucha por el título va a ser muy dura», comentó el vigente campeón del mundo. «Tenemos que mejorar en la sesión de clasificación. El ser fuerte el sábado te ayuda mucho el domingo».

Después de disputar las dos primeras carreras de la temporada, el finlandés ha regresado a casa para descansar y recargar las pilas antes de poner rumbo a Bahrein para la tercera válida del año.

«Es agradable volver a casa, donde hace un poco más de frío», continuó Raikkonen. «En Australia y Malasia hizo mucho calor, y en Bahrein las temperaturas volverán a ser altas. Pero eso no será un gran problema después de dos semanas compitiendo en países donde hace mucho calor».

Recordando su primera victoria en Malasia el pasado domingo, el piloto de Ferrari asegura que fue un triunfo fácil y eso es una muestra de que su monoplaza tiene unos buenos reglajes.

«En Malasia fue bastante fácil ganar», añadió. «Eso demuestro que el coche tiene una buena puesta a punto, Sepang es un circuito hecho para mí. La gente me ha preguntado que si nuestra temporada comenzó en Malasia; no creo, porque en Melbourne sumé un punto. Luchamos y conseguimos un punto».

«El equipo realmente ha sabido como afrontar la carrera en Sepang. No se dejaron llevar por el pánico después del mal fin de semana en Australia y sé que tampoco se dejarán llevar por el entusiasmo después de la victoria en Malasia», concluyó.

Recommended articles