Raikkonen da la 1º a Ferrari en Spa

Kimi Räikkönen ha ganado el Gran Premio de Bélgica por cuarta vez en su carrera para poner fin a una racha que se remonta al GP España del año pasado. Detrás de los Ferrari, el Force India de Giancarlo Fisichella que presionó durante toda la carrera al ganador, el líder del campeonato, Jenson Button se retiró en la primera vuelta.

Fisichella hizo una salida limpia cuando las luces rojas se apagaron, pero hubo lío: Adrian Sutil tocó la rueda delantera izquierda del Renault de Fernando Alonso, y Raikkonen tuvo una excursión fuera de la pista en el exterior de La Source ya que Nick Heidfeld frenó tarde, permitiendo a su compañero de equipo Robert Kubica, pasar de tercero con el BMW a segundo.

El accidente serio fue en Les Combes tras un toque de Grosjean contra el líder del campeonato Jenson Button. Lewis Hamilton se anticipó a la acción aunque sufrió un golpe por la parte trasera de su coche por parte de Jaime Alguersuari y los cuatro coches salieron contra las barreras y fuera de carrera.

Apareció el Safety car permitiendo las primeras paradas en boxes para Jarno Trulli y Rubens Barrichello entre otros. Rubinho pudo pasar al McLaren de Heikki Kovalainen al aprovechar sus repostajes al final de la carrera, aunque se sospecha que una fuga de gasolina le hizo bajar al séptimo lugar.

El adelantamiento clave fue tras el SC, ya que Raikkonen venía detrás de Fisichella y usando el KERS en la recta Kemmel le adelantó, aunque no pudo celebrar hasta el final Ferrari, ya que se vieron obligados a empujar duro para defenderse de Fisichella quien volaba teniendo una estrategia de carrera idéntica.

Fernando Alonso sufrió un toque en la salida con Sutil dañando el tapacubos de la rueda delantera izquierda, y en su parada para repostar en Renault tardaron 35 segundos tratando de cambiar el neumático antes de volver lo a llamar para retirarse por motivos de seguridad.

Buen día para BMW, con sus pilotos cuarto y quinto; una actuación impresionante de Kovalainen le valió ser quinto saliendo decimoquinto; Nico Rosberg octavo, siendo un logro si se considera que el Williams ha estado claramente fuera de ritmo todo el fin de semana.

Mark Webber terminó fuera de los puntos por segunda vez en una semana, el 11 clasificado, Adrian Sutil, no pudo sacar el máximo rendimiento del coche y una salida de pista en la chicane Fagnes no ayudó. Luca Badoer acabo el último, a más de un minuto y medio detrás del ganador de la carrera y compañero de equipo.

Recommended articles