Raikkonen no se va a subir al Renault en 2011

By , in destacado Kimi Räikkönen Lotus Noticias F1 on .

Kimi Raikkonen ha descartado regresar a la Fórmula 1 con Renault el próximo año, a pesar de estar negociando con el equipo durante varias semanas. El finlandés había estado en contacto con el fabricante de automóviles francés después del Gran Premio de Bélgica celebrado en agosto, y los jefes de Renault llegaron a considerar realmente firmar un acuerdo con el ex campeón si este podía demostrar que estaba motivado para una reaparición.

Sin embargo, incluso antes de que las conversaciones entre las dos partes subieran de nivel, Raikkonen ha dejado claro que no está interesado en lo que Renault le puede ofrecer – y ha expresado cierto malestar hacia el equipo al hablar acerca de sus negociaciones.

En declaraciones al periódico finlandés Turun Sanomat, Raikkonen dijo: «Estoy muy decepcionado con la forma en que han utilizado mi nombre para su propio marketing. Nunca he considerado seriamente pilotar el Renault, y puedo asegurar que estoy 100 por ciento seguro de eso. Yo no pilotaré para la temporada que viene en Renault».

El director del equipo Renault, Eric Boullier, dijo que su equipo había sido alentado por el hecho de que Raikkonen contactara con él. Cuando se le preguntó en la web oficial de la Fórmula 1 si era halagador que Raikkonen quisiera negociaro, Boullierdeclaró que «sí, lo es porque demuestra que el trabajo que hemos hecho esta temporada se nota y que se considera un desafío por el campeonato en el futuro.»

Esto hace que Vitaly Petrov tenga asegurada casi al 100% su permanencia en el equipo francés, si bien debe demostrar aún que puede complementar el trabajo del polaco RObert Kubica

Fuente: Autosport
Foto: Racingpasión

Recommended articles