Räikkönen podría cambiar su motor para Silverstone

La escudería Ferrari podría aprovecharse de forma sustancial del actual reglamento de la Fòrmula Uno, que permite a los pilotos realizar un cambio de motor no programado sin recibir la sanción de diez posiciones en la parrilla de salida.

Durante el GP Francia, uno de los tubos de escape en el Ferrari de Kimi Raikkonen salió volando literalmente, provocando que perdiese potencia en el motor y la primera posición en carrera.

Stefano Dominicali, director del equipo italiano, comentó tras la pruebaa que es «muy probable que tengamos que cambiar el motor. Después de una carrera tan pesada desde la mitad hasta el final, es muy posible que tengamos que reemplazarlo, así que tendremos que usar el comodín que nos permite hacerlo» .

Aún así, Ferrari no tomará la decisión hasta finales de esta semana, tras haber analizado concienzudamente la unidad. «Eso será algo que haremos más tarde (el domingo) y el lunes, pero no hay ninguna prisa por hacer algo más que cambiarlo al final cuando vayamos a Silverstone».

Sobre la causa del problema, el italiano no tiene claro si serán capaces de llegar a una conclusión. «Desafortunadamente, no nos fue posible entender el problema y la otra dificultad es que durante casi la mitad de la carrera todas las partes del sistema de frenado se fueron desprendiendo. Será complicado recoger todas las piezas porque están esparcidas por la pista».