Raikkonen y Massa seguirán en 2009

El presidente de Ferrari Luca di Montezemolo el viernes durante su visita al último día de entrenamientos en Monza ha confirmado los pilotos que correrán en su escudería en 2009, respondiendo a los recientes rumores de que Fernando Alonso podría ser contratado para sustituir a Kimi Raikkonen.

Cuando se le preguntó si Raikkonen sería compañero de Felipe Massa el próximo año, Montezemolo declaró, según La Gazzetta dello Sport: «Absolutamente si. He oído las críticas a Kimi, pero algunas malas carreras no significan que estés en crisis,» insistía.

Raikkonen no parecía sorprendido por el voto de confianza de Montezemolo. «Para mí, nada ha cambiado. Siempre he tenido un contrato (para 2009),» decía el finlandés, añadiendo que «nada de particular» se había comentado en su reunión con el presidente de Ferrari.

Montezemolo no solo se reunió con Raikkonen en el circuito italiano, dado que también se paró en el paddock para saludar efusivamente a Alonso, e incluso le dijo hola a Lewis Hamilton en el área de McLaren. Sin embargo, el italiano quería disipar las últimas teorías de que Alonso está a punto de firmar con Ferrari: «Me siento mal al ver que un campeón como él no está entre los diez primeros en Valencia, pero en cuanto a Ferrari, puede tomarlo con calma.»

Montezemolo reconoce que la buena forma de Massa indica que está «en la lucha por el título,» pero se niega a descartar al piloto mejor pagado de Ferrari. «Nadie debería olvidar quién es el Campeón del Mundo, aunque casi nadie lo había previsto, consiguió el triunfo en su primer año con Ferrari.»

«Kimi está motivado y debemos trabajar mucho para ayudarle a calificarse en mejor posición, sobre todo en esos nuevos circuitos que no me gustan y son malos para la F1: no se puede adelantar y nueve de cada diez veces el ganador es el que consigue la pole,» decía Montezemolo.

También descartó los rumores de que Massa tendrá tratamiento de ‘número uno’ tal menos durante el resto de la temporada 2008. «Ese es un teme de antes, de los tiempos de Lauda y Regazzoni,» declaraba Montezemolo. «Los tiempos de vuelta determinan la jerarquía, no el presidente, Schumacher, Barrichello, Raikkonen o Massa: todos ellos compiten para Ferrari.»

Fuente: F1 Live

Recommended articles