Reacciones a la decisión de la FIA

By , in Noticias F1 on .

Como habreis leido de Sebas, la FIA aprobó esta mañana los difusores de la discordia. Hubo muchos rumores sobre este tema y al final pasó lo más previsible. Pero ahora no estamos hablandod e la noticia en sí, sino de lo que pasó después, es decir, las declaraciones de afectados por la decisión.

El más contento sin duda fue Ross Brawn, cuyo equipo fue promotor de la idea, y que declaró lo siguiente al salir del Tribunal de Apelación: «Estamos satisfechos con la decisión que ha adoptado hoy el Tribunal de Apelación de la FIA. Respetamos el derecho de nuestros rivales a cuestionar cualquiera de los diseños de nuestro coche a través de los canales disponibles para ello. Con esta decisión se cierra el caso y ahora debemos continuar ilusionados con el que ha sido un emocionante inicio de temporada 2009.»

Otro afectado, Toyota facilitó un comunicado de prensa en el que ntre otras cosas «aplaude» la decisión del Tribunal de Apelación de ratificar lo dicho por los comisarios del GP Australia, y tambien dice que el equipo tenía «plena confianza» sobre el diseño del monoplaza. El presidente y jefe del equipo de Toyota, Tadashi Yamashina, declaró que «estaba confiado en que el Tribunal de Apelación de la FIA acordaría este veredicto y estoy satisfecho por ello. Es importante recordar que estudiamos detalladamente las regulaciones técnicas y que consultamos a la FIA durante este proceso, y nunca tuvimos duda alguna de que nuestro coche cumplía con la reglamentación.»

Por el bando de los reclamanates, Renault ha sido el primero en manifestar sin tapujos que podrían instalar en sus R29 un difusor de similares características a los aprobados hoy. El primero de la larga lista de equipos que tendrán que gastar bastante dinero en trecuperar el tiempo perdido, y que quizá sea el primero en acercarse a los Brawn, Toyota y Williams en la punga por las victorias.

Fuentes: F1 Live, The F1

Recommended articles