Reacciones al abandono de Honda

By , in Jenson Button Noticias F1 on .

Hoy ha sido un día muy ajetreado en Brackley, sede del hasta hace unas horas equipo Honda racing de Fórmula 1, ya que tras enterarnos de su marcha de la Fórmula Uno a partir de este año, el todavía director general del equipo, Nick Fry, ha revelado que en las últimas 12 han recibido tres ofertas de compra. En declaraciones a la BBC, Fry confirmó que «tres personas muy serias se han puesto en contacto con nosotros en las 12 últimas horas y nos han sugerido que les gustaría comprar el equipo».

«Somos una de las escuderías mejor consolidadas y tenemos los mejores recursos en el pitlane con un grupo fantástico de personas y con un monoplaza diseñado por Ross Brawn. Seremos un activo muy deseable para cualquiera. Tenemos esperanzas , como la mayoría de comentaristas, de que daremos un paso hacia adelante. Esta es una gran oportunidad para alguien».

Anadió que «todo esto tiene que ver con la actual situación económica global y como todo el mundo sabe las empresas del motor se han llevado un golpe muy duro con la bajada en ventas. Obviamente habría sido magnífico si hubiésemos tenido más éxitos en la pista, pero creo que el tema abarca mucho más’.

Los principales perjudicados son cómo no, los 700 empleados que tiene bajo nñomina la corporación japonesa, pero también debemos recordar que los pilotos también se pueden quedar sin su asiento de carar a 2009. El futuro del piloto británico Jenson Button está más en el aire que nunca, aunque Fry diga que «tiene un contrato con el equipo y si podemos encontrar nuevos propietarios entonces esperamos de que continúe con ellos». Fry sabe que Button ha sido una parte integral desde hace varios años y espera que sus capacidades como piloto, además de ser un gran activo para el equipo «haga que la escudería sea más atractiva para los posibles compradores»

.

El propio Button ha hablado reconociendo que se sintió «tan conmocionado como todo el mundo» al saber la noticia. «El primer par de horas fue el más doloroso, pero luego pensé que sentido tenía estar deprimido. Necesitamos mantener una actitud positiva y mantenernos como un equipo, porque si no lo hacemos ¿quién va a estar interesado?».

«Me enteré de la noticia de la misma forma que toda la gente del equipo, así que me sentí tan conmocionado como todo el mundo. Esto no va a cambiar así que tenemos que intentar mantenernos positivos».

El otro nombre clave en todo esto es el de Bruno Senna, quien ha visto como se le cerraban las puertas de su sueño por estar en la F1 en Australia. Aún así, el brasileño se mantiene motivado. «Lo que ha sucedido con el equipo no me coloca en una situación en la que estoy completamente sin opciones», indicó el brasileño. «No he dado por perdida la posibilidad de competir en la F1 la próxima temporada. Estamos trabajando muy duro en otras oportunidades. Ahora es el momento de sentarse un poco y continuar hablando con todo el mundo».

«Tengo que dar las gracias a Honda por darme la primera oportunidad de pilotar un F1. Ahora sé que estoy preparado para ese reto», continuó Senna. «Los entrenamientos que realicé con Honda fueron un gran escaparate para mí porque pude mostrar lo que puedo hacer con un monoplaza de F1».

Foto Portada: The F1.com

Terry Fator: Live from Las Vegas dvd

Recommended articles