Reacciones diversas tras el GP Mónaco

Como todos los Grandes Premios que se celebran en la Fórmula 1, los pilotos y las escuderías valoran muy distintamente los resultados obtenidos en las carreras. Y Mónaco no iba a ser menos. Empezando por el ganador, Lewis Hamilton, que después de imponerse a sus rivales en el GP Mónaco, y colocarse al frente de la clasificación general de pilotos, aseguró que esta victoria es «lo mejor que le ha pasado en su vida«.

«Logré hacer una buena salida. Desde el inicio me sentí cómodo, con un buen coche en mis manos, y sabía que podría ir a Felipe. Cuando comenzó a llover, al producirse una gran estela de agua, no puedes adivinar si el otro va más cargado o no, y en Tabac pasé por un río de agua que estaba atravesando la pista y, afortunadamente, sólo sufrí un pinchazo», explicó Hamilton.

«Debido a la intervención del coche de seguridad no pude mantener mi ventaja, pero afortunadamente los neumáticos aún estaba bien y la pista estaba más seca. Conseguí cuidarlas y eso fue lo que nos dio la victoria», concluyó.

Justo en el lado contrario, Felipe Massa y Ferrari basan la derrota sufrida en el principado al erro cometido en su estrategia. Massa señalaba que «al comienzo de la carrera tenía un buen ritmo y sabía que nuestra estrategia estaba funcionando bien, pero luego la cambiamos a una parada en boxes y cargamos el coche de combustible para llegar a meta, eso fue un error».

«La pista se fue secando y esperábamos que lloviese, pero no fue así y cuando Robert (Kubica) entró en boxes, yo quería volver a hacerlo, pero era una decisión complicada y perdimos la posición»

, continuó Massa. «Es una pena que hayamos cometido ese error en la estrategia, pero estoy contento con el resultado porque el campeonato es largo y tenemos un coche magnífico».

Por su parte, Kimi Räikkönen acabó noveno en una lamentable carrera y en la que por dos ocasiones tuvo que cambiar el morro de su monoplaza. «Antes del inicio de la prueba tuvimos un problema con una de las ruedas y quebramos las normas, por lo cual me sancionaron», decía el finlandés.

«Durante la carrera, mi gran problema fue el hacer que los neumáticos funcionasen lo mejor posible». Luego decidimos cambiar nuestra estrategia porque esperábamos más lluvia, pero no llegó» . Sobre el incidente con Sutil dijo que «Sentía lo que sucedió con Adrian, a quien golpeé cuando quedaban unas pocas vueltas para el final», lamentó Kimi. «Perdí el control del monoplaza al frenar en la salida del túnel y no pude hacer nada para evitarlo».

Y la que pudo ser sorpresa del día, la quinta posición que tenía Adrian Sutil hasta el momento del accidente provocado por Räikkönen, produjo la decepción generalizada en los rostros del equipo. El que más se mostró decepcionado por ese accidente fue el copropietario de Force India, Vijay Mallya, quien admitió «sentirse muy triste porque estar entre los cinco primeros en la Fórmula Uno, y además en Mónaco, era un sueño que acabó a siete minutos y a menos de cinco vueltas para la línea de meta».

Aún así, el hindú destacó la gran carrera hecha por su piloto, quien «exhibió un control del coche superlativo sobre el suelo mojado y demostró al Mundo que es un pilotos con un gran talento. Todos los miembros del equipo hicieron un gran trabajo y optaron por una gran estrategia y reglajes. Hemos demostrado que ahora somos una escudería que ha mejorado y es más competitiva. Definitivamente, ayer tuvimos la oportunidad de sumar algunos puntos».