Reacciones post-clasificación GP Hungría

Instantes después de celebrarse la sesión definitiva de clasificación para la carrera de mañana, los pilotos mostraron sus distintas impresiones sobre dicha sesión.

En McLaren todo es fiesta. Por un lado, Lewis Hamilton se ha mostrado seguro de sus posibilidades para ganar en una pista en la que los adelantamientos son casi imposibles.

«El equipo ha hecho un trabajo fantástico mejorando el coche de forma continua durante las últimas semanas, así que me siento muy orgulloso de lo que hemos conseguido hoy. Haber acaparado la primera línea con Heikki es algo fantástico. Llevábamos unas cuantas carreras amenazando con hacerlo y haberlo logrado en una pista donde es bastante complicado adelantar es muy satisfactorio».

Por su parte, Heikki Kovalainen comentó que «fue complicado escoger los neumáticos adecuados para la sesión final y creo que podría haber sido más rápido en la Q3, pero fui un poco cauteloso en la segunda curva. Aún así encontramos una gran dirección con el monoplaza y tengo una gran oportunidad para ganar la carrera mañana».

«Es fantástico estar en la primera línea de parrilla junto a Lewis (Hamilton). Espero no estar en desventaja al tener que salir desde la parte sucia de la pista y creo que nos vigilaremos mutuamente en la primera curva».

En Renault las caras no eran las mismas que unas horas antes, aunque por las declaraciones de Alonso y Piquet, ya sabían por dónde irían los tiros.

Alonso dijo que «sabíamos que la sesión de clasificación estaría muy reñida y así fue. La primera parte fue muy competitiva, pero logramos pasar a la Q3 con los dos monoplazas, algo muy positivo». Pienso que la carrera de mañana será complicada, eso está más que claro, e Intentaré hacer todo lo que pueda para mantener el ritmo y con un poco de suerte sumar algunos puntos».

Por su parte Piquet aboga por la sensatez: «Ha sido una sesión muy competitiva y más complicada de lo que pensaba que iba a ser», declaró Piquet Jr. «Pero al final logré pasar a la Q3 y eso es algo que me hace sentir muy contento».

«Con mi décima posición, podremos afrontar la carrera de mañana de una forma sensata», añadió el piloto de Renault. «Espero que podamos beneficiarnos de mi lugar en la parrilla para sumar algunos puntos».

En BMW cara y cruz para sus pilotos. Nick Heidfeld no se ha lucido este mediodía al quedarse fuera de la Q2, suceso queachaca al tráfico diciendo que «hacia el final de mi última vuelta tenía un coche delante que estaba en la vuelta de salida.

Me vio y aceleró. Luego adelantó a Sebastien Bourdais antes de la última curva y Sebastien estaba en mi camino. Esperaba que le penalizasen en ese momento y que yo hubiese pasado a la Q2″.

Mientras tanto, la alegría la protagonizó Robert Kubica, quien no esperaba la cuarta plaza, admitiendo que no esperaba «estar en esa posición pues durante todo el fin de semana ha sido bastante complicado conducir el monoplaza».

Hemos tenido algunos problemas con el equilibrio, pero al final logré que los neumáticos de compuesto duro funcionases muy bien y aquí estamos. Ahora tengo muchas ganas de que llegue la carrera».

Fuente: GP Update

Recommended articles