Red Bull domina el viernes en Interlagos

By , in Brasil destacado Noticias F1 on .

Los Red Bull-Renault de Sebastian Vettel y Mark Webber fueron los mejores en la jornada de entrenamientos libres para el GP de Brasil, en los que el español Fernando Alonso (Ferrari) acabó tercero tras cambiar el motor que se le averió en la tanda de la mañana. Si Alonso se quedó parado a poco del final de la sesión matinal, en la vespertina, con un propulsor nuevo, el líder del campeonato se mantuvo muy cerca de los austriacos.

El cambio de motor al final de la primera sesión estaba previsto por el equipo italiano. Se trataba del mismo propulsor que utilizó en Bahrein, el primero del año, y que ya le cambiaron en los entrenamientos libres por precaución. Ferrari lo exprimió en los primeros libres y murió a falta de pocos segundos para el final de la primera sesión.

Lo que no estaba previsto era cuándo iba a pararse, lo que impidió a Alonso dar las tres vueltas que debía completar por la mañana para evaluar diferentes reglajes. Pero para Alonso lo importante es que «estas cosas sucedan los viernes», porque sabe que el equipo va a hacer todo lo posible «para que no vuelva a suceder».

Sebastian Vettel, cuarto en el Mundial, a 25 puntos de Alonso, fue el mejor de la jornada con un mejor tiempo de 1:11.968. Su compañero, Mark Webber, segundo en la tabla a 11 puntos, terminó a 104 milésimas, mientras que el español lo hizo a sólo 360.

Fernando Alonso, el único de los cinco aspirantes que puede proclamarse campeón en Brasil, rodó con consistencia por la tarde en la tandas largas, incluso con alta carga de combustible y neumáticos más blandos. «Si el jueves tuviéramos que apostar por algún equipo para el viernes y sábado todos lo haríamos por los Red Bull. Era lo previsto», dijo Alonso nada más acabar los entrenamientos.

Los otros dos aspirantes al título, los británicos de McLaren-Mercedes Lewis Hamilton y Jenson Button, terminaron en los puestos cuarto, a 688 milésimas, y séptimo a 1.238, respectivamente.

Jaime Alguersuari (Toro Rosso) superó a su compañero de equipo, el suizo Sebastien Buemi, por la mañana, pero por la tarde no pudo con helvético. El barcelonés fue decimoséptimo por la mañana y decimoctavo por la tarde.

Mañana tendremos la tercer asesión libre y la clasificación, de las cuales os ofrecemos un resumen  alo largo de la tarde de mañana.

Recommended articles