Red Bull estará en los Sanfermines

By , in Noticias F1 Pilotos Sebastien Buemi on .

Los monoplazas de las escudería Red Bull Racing y Toro Rosso rodarán por las calles de Pamplona el próximo 28 de junio cubriendo el recorrido del encierro, además de realizar una exhibición de velocidad.

David Coulthard y Sébastien Bourdais serán los encargados de poner en acción sus respectivos monoplazas para cubrir a ralentí el tradicional recorrido del encierro y posteriormente rodar a 240km/h en la Avenida del Ejército.

Los dos bólidos llegarán a Pamplona el 26 de junio y serán expuestos en la Plaza del Castillo desde las 20 horas hasta las 23 horas del día 27. En el 'paddock', los aficionados podrán ver en primera persona cómo los mecánicos e ingenieros trabajan para poner a punto los coches para el espectáculo.

La carrera del encierro, en la que ambos monoplazas serán los 'toros', comenzará a las 8 de la mañana desde los corrales de la cuesta de Santo Domingo. Un total de 500 mozos guiarán a los 'toros rojos' hasta la Plaza de Toros, en donde darán varias vueltas al ruedo.

Por la tarde, a las 17 horas, Coulthard y Bourdais volverán a subirse a sus monoplazas para realizar una exhibición de velocidad en un circuito urbano de dos kilómetros en la Avenida del Ejército.

"Pamplona es una ciudad conocida internacionalmente por sus fiestas de San Fermín y su tradicional encierro'", comentó el director general de Red Bull España, Markus Krebs. "¿Eixiste mejor escenario que la capital navarra para que nuestros toros rojos protagonicen un evento de este tipo?"

"La Fórmula 1 y el encierro, a simple vista muy diferentes, tienen al mismo tiempo valores comunes como la pasión, el riesgo y la emoción", añadió. "De la fusión de todos estos ingredientes surgió la idea de que nuestros coches persiguieran a los mozos por el recorrido tradicional del encierro".

El acceso del público a la Plaza de Toros será gratuito, aunque será necesario recoger las entradas el día 27 en la Plaza del Castillo.

Recommended articles