Red Bull presenta en Jerez su monoplaza

La escudería Reb Bull presentó hoy en el circuito de Jerez de la Frontera su nuevo monoplaza para la temporada 2010,  el «RB6»,  una evolución del coche con el que el equipo británico acabó segundo el año pasado en el Mundial de Constructores.

El nuevo monoplaza, descubierto en el «pit-lane» de Jerez por el propio Webber y por el alemán Sebastian Vettel,  no presenta demasiadas novedades respecto a su antecesor,  haciendo bueno el diseño y el desarrollo comenzado por Adrian Newey,  hace dos temporadas.

Así, en el «RB6» el morro es parecido al de 2009 y la espina dorsal estirada hacia el alerón trasero es similar a la de McLaren,  aunque algo menor que la de Ferrari o Mercedes. Por lo demás,  como está ocurriendo en todos los equipos,  el coche es más largo debido al gran tanque de gasolina que,  al no poder repostar durante la carrera, llevarán todos los coches esta campaña.

«Este coche es una limusina»,  bromeó Webber en la presentación.  «Hemos hecho pequeños cambios aerodinámicos, porque no teníamos que volvernos locos.  Se está demostrando lo listo que es Adrian Newey, después de que muchos equipos hayan copiado nuestro coche del año pasado»

, apuntó.

Precisamente, el australiano fue el primero en probar el monoplaza sobre la pista del trazado andaluz, en una jornada marcada por la lluvia, después de que Red Bull se perdiera los test de Valencia de la semana pasada para tener más tiempo para trabajar en su nuevo coche.

Por su parte, Vettel, que no podrá pilotar el nuevo «RB6» hasta el próximo viernes, en la que será la tercera jornada de entrenamientos, ya que hoy y mañana es el turno de su compañero de equipo, se confesó «impaciente» por estrenarse.
Respecto a sus objetivo para la próxima temporada, Vettel afirmó que su meta es «ser campeón del mundo

«.

Recommended articles