Red Bull queire renovar a Buemi como probador para 2013

By , in Noticias F1 Red Bull Sebastien Buemi on .

Se empieza a mover el mercado de fichajes y renovaciones, y los primeros en dar un aspo al frente son los chicos de Red Bull, quienes estarían dispuestos a mantener a Sébastien Buemi como reserva un año más. El suizo dejó Toro Rosso junto a Jaime Alguersuari para pasar a ser piloto probador de los austriacos, un trabajo que desarrolla satisfactoriamente según Christian Horner.

«En el simulador está haciendo un trabajo sensacional. Técnicamente es muy bueno y en el simulador puede adaptarse al estilo de pilotaje de los dos pilotos oficiales sin ningún problema. Es único».

Justo esta semana Buemi declaró públicamente su deseo de participar en algún viernes de Gran Premio durante esta temporada. «No sé si con Toro Rosso o Red Bull, pero espero poder pilotar pronto en la primera sesión [de entrenamientos libres] de un Gran Premio», confesaba el suizo a Italiaracing.

Sin embargo, Horner ha aclarado que no será posible que pilote un monoplaza titular esta temporada, aunque entiende que quiera volver a competir. «Es muy comprensible, pero Sébastien sabe que siempre tiene un trabajo con nosotros. Trabajará con nosotros en 2013 si él quiere. Nosotros, sin duda, queremos mantenerlo».

Recommended articles