Resultados 1º Test Paul Ricard

lewis-hamilton-paul-ricard.jpg

Los diez equipos de la parrilla de la Fórmula Uno han retomado hoy sus entrenamientos privados en el circuito francés de Paul Ricard, donde han rodado en la configuración 2D-SC de la pista gala para intentar simular las características del trazado urbano de Mónaco, donde se disputará la próxima semana la sexta prueba de la temporada. .

McLaren Mercedes fue el gran dominador del GP de Mónaco 2007 y hoy Lewis Hamilton también ha sido el más rápido para la escudería de Woking liderando los tiempos con un registro de 1:05.600s. El piloto británico ha sido medio segundo más rápido que el segundo clasificado en la sesión de hoy.

El líder del Campeonato del Mundo, Kimi Raikkonen, ha finalizado segundo al volante de su Ferrari, que lucía hoy una larga antena en una de las tomas de aire del F2008, presumiblemente para la transmisión de datos.

Robert Kubica ha obtenido el tercer mejor tiempo con su BMW Sauber por delante del Red Bull de Mark Webber.

El piloto alemán Sebastian Vettel se ha subido hoy por primera vez al nuevo STR3, el nuevo monoplaza de Toro Rosso para esta temporada y que tiene previsto su debut en el próximo GP de Mónaco. Vettel ha concluido con el quinto mejor tiempo.

En el caso de Williams Toyota, el FW30 ha sido pilotado por Nico Rosberg y lo ha hecho luciendo una nueva cubierta de motor que recuerda a la utilizada por Red Bull y Renault y bautizada como ‘aleta de tiburón’.
Rosberg ha concluido sexto.

Por lo que respecta a Honda, el encargado de rodar hoy en Francia ha sido el veterano Alex Wurz, que ha pilotado el RA108 que también presentaba algunas novedades en los mini alerones del morro del monoplaza. El probador austriaco ha terminado la sesión en séptima posición, seguido por el Toyota de Timo Glock, que también ha estrenado un nuevo alerón trasero en el TF108.

Tonio Liuzzi ha ocupado la novena posición para Force India, mientras que la última posición ha sido para el probador de Renault, Lucas di Grassi. Los entrenamientos continuarán mañana en este mismo circuito.