Resumen Entrenamientos Libres GP Corea

Hoy se han celebrado los primeros entrenamientos libres del debutante Gran Premio de Corea, upista que se ha terminado pocas horas antes de que saliesen los coches a rodar, y ha sido así gracias a la actuación del ejército nacional coreano, que ha ensuciado las manos a la hora de colocar los últimos asientos y la última capa de asfalto al circuito.


En cuanto a lo deportivo, el piloto de McLaren Lewis Hamilton lideró la tabla de tiempos en la FP1, quedando por detrás Robert Kubica, Nico Rosberg y Sebastian Vettel.

La novedad siempre hace que haya errores. Así pudimos ver a varios pilotos levantar mucho polvo cuando comenzaban a dibujar la trazada, con nombres notables como Jenson Button, Robert Kubica y los dos pilotos de Ferrari.

En los últimos compases Hamilton se situaba primero, seguido de un brillante Kubica, Rosberg y Vettel – apenas unos segundos antes de la bandera a cuadros – Button terminaba en quinto lugar para McLaren.

En la segunda sesión, liderada por el australiano Mark Webber por delante del Ferrari de Fernando Alonso, los tiempos de la mañana no tenían ninguna relevancia. La pista mejoraba según se iba acumulando goma y sobre todo cuando, a falta de media hora, comenzaron a montar los neumáticos blandos, la jerarquía en relación a otras carreras quedaba inalterada.

El líder del mundial, Mark Webber, marcaba el mejor tiempo y era el único piloto que rodaba por debajo del minuto y 38 segundo (1:37.942), rebajando en casi tres segundos el registro de Hamilton de la primera sesión.

Fernando Alonso ha confirmado las buenas sensaciones que traía a este circuito de Yeongam al colocar su Ferrari segundo, con lo que la posibilidad de terminar en el podio el domingo es muy factible, al igual que la de luchar por la victoria.

Massa, a casi nueve décimas de Webber y a siete de Alonso, ha aventajado al alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), que no ha podido sacar partido de los neumáticos blandos, al salirse de la pista en su primer intento, cuando trataba de adelantar al Lotus del italiano Jarno Trulli y en el segundo, cuando se encontró delante al británico Jenson Button (Mclaren-Mercedes).

Hamilton, el mas rápido en la mañana finalizaba por la tarde en tercera posición a 147 milésimas de Fernando Alonso, y Button conseguía al final el quinto mejor tiempo, después de haber tenido un problema con el freno trasero derecho, que obligó a los mecánicos a apagar un pequeño fuego que se produjo al detenerse en los talleres.

Recommended articles